Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Argentina e Italia definen una emotiva serie de Copa Davis

6 de febrero de 2017 12:40
31 0

Cierre emotivo, histórico y prolongado. La serie de primera ronda entre Argentina e Italia no pudo cerrarse el domingo, en una jornada donde afectaron mucho las interrupciones por lluvia, y terminará este lunes en la cancha de polvo de ladrillo del Parque Sarmiento de Buenos Aires. Guido Pella y Fabio Fognini son los elegidos por los capitanes para este crucial partido.

Argentina, actual campeón de la Copa Davis, inició este año con fuertes dolores de cabeza, primero por las bajas de su gran figura, Juan Martín del Potro, la de Federico Delbonis, lesiones de otros jugadores y hasta arrancar la eliminatoria perdiendo los dos primeros puntos. Por eso, la gran potencia del tenis latinoamericano busca ganar por primera vez una serie en la Davis por 3-2, tras haber estado 0-2.

La intención del equipo local es avanzar a cuartos de final, donde sería local contra Bélgica, en abril, y no tener que ir a disputar un repechaje para intentar mantenerse en la elite del Grupo Mundial. Por eso, se trata de un lunes especial, con ambos conjuntos a un paso de la victoria.

Daniel Orsanic, el capitán albiceleste, optó por Pella (80º del mundo) ya que Leonardo Mayer (142º), que viene de ser papá, no participa en el circuito desde la final de la Copa Davis en Croacia, a fines de noviembre pasado, en Croacia. En este cruce frente a los italianos, Pella perdió fácil en el primer single ante Paolo Lorenzi, mientras que Mayer ganó con lo justo en dobles en compañía de Carlos Berlocq.

Tras el 2-2 parcial que sentenció Berlocq (78º) contra Lorenzi (46º), no disponía casi de opciones Orsanic. En realidad, por una molestia física de Diego Schwartzman (52º), debió inclinarse por Pella.

El historial favorece a Pella contra Fognini (45º), que ingresa por Andreas Seppi (75º) por su mayor experiencia y tampoco llega en su mejor forma. El único encuentro en un cuadro mayor de un torneo entre ambos lo ganó el argentino, en el ATP de San Pablo de 2013. En tanto, en un Challenger en Buenos Aires, en 2010, había festejado el europeo.

"No tenemos margen de error desde el viernes, pero seguimos vivos. Tenemos la oportunidad de pelearla", dijo Orsanic, quien sufre desde el banco en este duro debut de Copa Davis. Por su cuenta, Corrado Barazzutti, el histórico conductor del equipo italiano, se decidió por Fognini, quien sólo participó en esta eliminatoria al perder en el duelo por parejas.

Por eso, llega una definición sin margen de error. Hasta acá, entre Argentina e Italia fue el visitante el que celebró en los tres cruces, con victoria albiceleste en 1983 y 2016 y éxito azzurro en 2014. El que gane avanzará a cuartos de final y se asegurará seguir en la elite en 2018, pero el perdedor irá a un repechaje en septiembre contra un rival a confirmar.

Andreas Seppi (ITA) a Carlos Berlocq (ARG) por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6)

Leonardo Mayer / Carlos Berlocq (ARG) a Simone Bolelli / Fabio Fognini (ITA) por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (7)

Fuente: espn.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0