Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Argentina-Paraguay: un equipo que en esta eliminatoria acumula una lista de récords negativos

12 de octubre de 2016 01:41
11 0
Argentina-Paraguay: un equipo que en esta eliminatoria acumula una lista de récords negativos

Por primera vez en la historia se perdieron dos partidos de local en una eliminatoria; además, nunca antes se había perdido un encuentro en Córdoba

Nunca la selección había perdido dos partidos como local en una eliminatoria para un Mundial. Jamás la Argentina había perdido un partido en Córdoba. Por segunda vez en el actual camino a Rusia 2018, la selección encadena tres partidos sin triunfos.

La selección nacional está sumergida en un pantano de estadísticas negativas. No encuentra su norte futbolístico y empieza a sentir seriamente que la clasificación para el Mundial está en duda.

Tras la derrota ante Ecuador en el Monumental (0-2, en octubre de 2015), en el comienzo de esta eliminatoria y cuando el DT era Gerardo Martino, este es otro cachetazo que deja al equipo tambaleante. Nunca antes se habían perdido dos encuentros en condición de local en una misma eliminatoria.

Es más, en toda la historia de las eliminatorias la Argentina sólo había perdido dos veces, la misma cantidad que en este ejercicio. Las derrotas fueron la recordada goleada de Colombia en el Monumental en 1993 (0-5 con el Coco Basile como DT) y la caída ante Brasil en Rosario, en 2009 (1-3 con Maradona en el banco).

En estas eliminatorias, la selección comenzó con una derrota (Ecuador) y dos empates (0-0 con Paraguay y 1-1 contra Brasil). Y ahora volvió a encadenar tres encuentros sin triunfos tras los empates con Venezuela y Perú (ambos 2-2) y esta caída ante Paraguay.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0