Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Argentina perderá la final con Brasil...

28 de mayo de 2014 17:21
27 0

Mientras los más cautos creen que estar entre los cuatro mejores del Mundial 2014 sería bueno para la Selección Argentina, los más entusiastas sueñan con ver a Lionel Messi levantando la copa el 13 de julio en el Maracaná. Lo que seguramente nadie quiere es que el equipo de Alejandro Sabella pierda la final con Brasil...

Y eso es justamente lo que predice un estudio publicado por el banco norteamericano Goldman Sachs, realizado en base a un modelo estadístico que proyecta los resultados de los 64 partidos del Mundial, teniendo en cuenta los precedentes de todos los choques disputados entre las selecciones desde 1964, aunque añade algunos detalles de corrección, como por ejemplo un análisis sobre en qué circunstancias se dieron los distintos enfrentamientos.

Según detallan, en base a los goles que cada equipo nacional marcó en esos encuentros (una base de datos con 14.000 registros), la firma de inversión hace una quiniela para cada encuentro. También realiza una simulación de 100.000 resultados que, tras aplicar el sistema estadístico empleado, ofrece sus predicciones para cada encuentro.

Concretamente, este informe asegura que la albiceleste tiene el 14,1% de posibilidades de dar la vuelta, muy por debajo del dueño de casa, que ostenta el 48,5%. Alemania completa el podio con el 11,4% y el cuarto, con el 9,8% es España, que perderá las semifinales ante los de Sabella, que a su vez eliminarán a la Portugal de Cristiano Ronaldo en cuartos y a Ecuador en octavos, después de ganar sus tres partidos del Grupo F.

La calidad de los jugadores o si algún futbolista clave en cada equipo está lesionado son variables que la propia entidad reconoce como limitaciones en sus informes. En Sudáfrica 2010, Brasil partía como favorita, con el 26,6%, seguida por España y Holanda (campeona y subcampeona) en segundo y tercer puesto. Alemania también aparecía semifinalista, como así fue, y David Villa era señalado como el goleador del torneo, lo que también se confirmó.

El equipo ideal está conformado por Neur (Alemania); Dani Alves (Brasil), Sergio Ramos (España), Thiago Silva (Brasil), Philipp Lahm (Alemania); Eden Hazard (Bélgica), Andrés Iniesta (España), Frank Ribery (Francia); Neymar (Brasil), Lionel Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

Fuente: diariopopular.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0