Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Argentina se desvinculará de la señal de Telesur

27 de marzo de 2016 11:25
12 4
Argentina se desvinculará de la señal de Telesur

El gobierno de Mauricio Macri inició los trámites para desvincular al estado argentino de la señal multiestatal Telesur, el canal de noticias lanzado en 2005 por el presidente fallecidoHugo Chávez.

La decisión de abandonar la empresa La Nueva Televisión del Sur C.A. fue tomada por el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco.

Argentina tenía hasta entonces el 16% de las acciones de la empresa integrada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y Argentina.

La emisión dejará además de ser de inclusión obligatoria en las grillas de todos los cableoperadores del país, algo que había sido estipulado en septiembre de 2010 por la disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Telesur dejará de emitirse en la Televisión Digital Abierta, el sistema de televisión creado por el gobierno de los Kichner y llegaba a más del 80% de los habitantes.”Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad”, dijo el ministro Lombardi.

Fuente: panorama.com.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 4
CHAVO CHAVO

27 de marzo de 2016 11:27

ya las persona como este señor:LUIS COQUIES ya no piensan de forma cooherente, es como si la liberta de expresion existiera para los azules y no para otros colores, en si la LUCHA POR LA LIBERTA DE EXPRESION es para que medios de comunicacion??? el pensar de manera politica nos nubla el PENSAR RAZONABLE

Pedro García

27 de marzo de 2016 11:26

Al fin dejarán de ver tantas mentiras de Venezuela. Porque las inmensas colas que nos calamos todo los días para comprar 02 artículos no la televisan

david dominguez

27 de marzo de 2016 11:25

Viva la Libertad De Expresiòn. En que quedamos? Queremos Libertad de Expresion y nos cierran los canales. Eso es darle la razòn a la gente de la izquierda. Bueno, la pelea ya sabemos donde se caza y nosotros en la mitad.

Luis Coquies

27 de marzo de 2016 11:25

Según se entiende en la nota no están sacando el canal del aire. Lo que está haciendo el gobierno argentino es desvincularse de la sociedad en la que estaban metidos para la administración del canal por disposición del anterior gobierno. Ellos alegan que no tenían ningún control sobre la programación de ese canal y eso es más que evidente ya que esa parte la controlan los gobiernos de Venezuela y Cuba para difundir sus mentiras y su ideología obsoleta