Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Argentina sigue ganando en la Liga Mundial de Voley y aspira al Final Four

28 de junio de 2014 14:36
9 0

París, 27 junio (AFP-NA) - Argentina derrotó en su último partido a Francia 3 sets a 2 (25-20, 19-25, 17-25, 25-20 y 15-13) en el grupo D de la Liga Mundial de voleibol en Muilleron-le-Captif (Francia) y ambos deberán esperar para clasificarse al Final Four.

Los franceses, líderes del Grupo D, conceden con esta su segunda derrota de esta edición. Los galos se habían impuesto a los argentinos, segundos de la llave, en los dos enfrentamientos anteriores que se jugaron en América (3-2 y 3-0).

Ambos equipos se disputarán el billete para la final de cuatro de Sídney (11-13 de julio) en su cuarto y último enfrentamiento, en París mañana.

El vencedor de esa Final de Cuatro luego se clasifica para la Final de Seis, que se disputará en Florencia del 16 al 20 de julio, para decidir al campeón de la competición.

En el último juego que disputaron ambos seleccionados, con un misil de saque de Pereyra, Argentina tomó la primera ventaja en 5-3, y desde el saque también apretó Javier Filardi para sostener a 8-6. Después de la detención, Marechal encabezó a Francia hacia la paridad y el armador Toniutti agregó un bloqueo en 13-11. No hubo diferencias, sin embargo, hasta un rato después, porque el segundo descanso llegó en 16-15 para la celeste y blanca y, recién en 19-17, la diferencia se amplió con una pelota de Conte. Argentina exhibió una enorme intensidad en defensa y cobertura, gestionó bien la pelota hacia el 23-19, luego Pereyra bloqueó y, en el primer ataque, el sanjuanino logró el 25-20.

Argentina perdió algo de precisión en el segundo y Francia, que además tuvo una buena racha de saque de Marechal, se adelantó a 8-6. En el tramo medio del set, el local amplió la ventaja a 12-7, con más presión de saque (Le Roux) y un gran bloqueo de Le Goff, pero Argentina recobró la memoria en bloqueo-defensa y se acercó hasta quedar sólo dos puntos detrás, por 16-14. Sin embargo, Francia mantuvo la diferencia con Rouzier y Le Roux, progresó a 22-18 con firmeza desde el ataque y el propio Rouzier, desde el saque, le dio forma al 24-18. Tillie materializó el empate en 25-19.

El partido se mantuvo en el mismo cauce: Francia sacó bien y Le Roux, con más de su bloqueo, le permitió alejarse a un sólido 8-3. Toniutti manejó bien los hilos del ataque francés a 12-7, momento en el que Marechal volvió a la línea de saque y castigó a 14-7. El partido continuó a 16-10 y, desde ahí, los dos encontraron vías para sumar en ataque, lo que dejó intocable la diferencia a 20-14. Marechal, un destacado en el equipo local, permaneció como garantía y, con margen en el marcador, llegó al 25-17 tras un mal saque argentino.

Argentina necesitaba llevarse el cuarto, y luego el quinto, para mantener con vida las chances de clasificación. Ante esa urgencia, la Selección buscó no perder terreno en el cuarto y mantuvo la paridad a 8 iguales, pero enseguida Rouzier anotó un ace y generó el 11-9 local. Argentina se recuperó con el ingreso de Imhoff y un saque de Uriarte, y aunque Francia giró a 16-15, Pereyra estampó un saque en la línea lateral francesa y la Selección tomó su primera ventaja del set en 18-17. Ocampo se sumó con un duro servicio en 21-18 y Argentina no dejó pasar su chance. Imhoff y González aportaron dos puntos más, Tillie erró y Rouzier también para el 25-20.

En un tie-break de alto voltaje, Argentina cambió de lado con ventaja de 8-7 tras un fallo discutido por Francia y con el ataque nacional sostenido por Conte y Ocampo. El propio Ocampo anotó el 10-8 como zaguero y la Selección, con la ayuda de un par de errores de Francia, caminó a 13-11. Ocampo empujó al match ball y Conte, en la primera chance de ataque, no falló para el 15-13.

Fuente: diarionorte.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0