Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los argentinos optan por comprar más al contado

9 de octubre de 2017 09:16
38 0

Según las cifras que manejan las emisoras de tarjetas, los argentinos están optando por las compras al contado por encima de los planes en cuotas.

De acuerdo a los datos hay un mayor dinamismo de las compras con débito frente a las que se hacen con crédito.

Según indica La Nación, en septiembre el pago de contado creció un 42% interanual mientras que los pagos con crédito avanzaron un 30% con respecto a igual mes de 2016. Los números corresponden a compras con Visa, la tarjeta que maneja el 60% del mercado.

De esos mismos datos se desprende que el 53% de las compras con crédito fueron en un pago, mientras que el 47%, fueron en cuotas. Las compras en un solo pago crecieron a un ritmo del 45%, las financiadas en cuotas apenas treparon un 16 por ciento.

Los rubros en donde más crecieron los consumos con tarjeta de crédito fueron servicios de TV por cable (+44%), débito de servicios (+42%), restaurantes (+38%), clubes y gimnasios (+37%) y espectáculos (+34%). En cambio, aquellos en donde el crecimiento es menor son artículos para el hogar (+4%), telefonía y electrónica (+13%) y materiales para la construcción (+16%).

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0