Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los argentinos tendrán su firma digital en la nube para realizar trámites

2 de noviembre de 2017 11:58
20 0

A través del decreto 892/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la creación de la Plataforma de Firma Digital Remota, que permitirá a los argentinos tener su firma digital para realizar trámites administrativos.

El miércoles, en el marco de una conferencia de prensa que brindó para explicar los alcances de la medida, Ibarra señaló que "Plataforma Digital Remota va a implicar que todos los ciudadanos van a poder tener una firma digital en la nube, para firmar no solamente en sus relaciones con el Estado sino también entre ciudadanos".

"Hoy tenemos firma digital, la gran ventaja en la nube es la disponibilidad de una clave que la tiene cada uno, con lo cual estamos hablando con los bancos para que empiecen a ofrecer servicios mediante la firma digital", explicó.

Entre los principales considerandos, la medida apunta a "resguardar contra la posibilidad de intrusión y/o uso no autorizado", como también "asegurar la disponibilidad, confiabilidad, confidencialidad y correcto funcionamiento".

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0