Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Armando Pérez busca a Sampaoli y no encuentra a Bielsa

25 de julio de 2016 22:32
13 0
Armando Pérez busca a Sampaoli y no encuentra a Bielsa

El presidente de la Comisión Normalizadora tiene al casildense como uno de los candidatos para suceder a Martino. También admitió un contacto con el rosarino, pero advirtió que "es dificultoso" pactar una reunión.

Jorge Sampaoli es una de las alternativas vigentes de las que maneja Armando Pérez para ponerse el buzo de DT de la Selección Argentina. El entrenador nacido en Casilda, Santa Fe, acaba de asumir en el Sevilla y la AFA tendría que pagar una cláusula cercana a los 10 millones de dólares para liberarlo. Parece difícil. Sin embargo, según trascendió en la prensa española, el DT habría recibido un llamado de Víctor Taboada, gerente de Tsu Cosméticos (y ahora de AFA) y mano derecha de Pérez.

Parecen descartadas todas las alternativas que se habían pensado para tener a Sampaoli sin tener que pagarle al Sevilla la cláusula de rescisión (se había barajado la posibilidad de que sea un DT part-time...). Sin embargo, el puesto de entrenador de la Selección Argentina seduce tanto a Sampaoli que estaría dispuesto a empezar a dialogar con los dirigentes del Sevilla para negociar una salida elegante.

En tanto, el presidente de la Comisión Normalizadora admitió un contacto con Marcelo Bielsa. "Estamos viendo cómo encontrarnos con Bielsa. Estamos tratando de confirmarlo. Bielsa está en Rosario y es un pooco dificultoso", contó, pero más tarde confirmó que "ya hubo contacto" con gente cercana al entrenador.

"No hablé con Bielsa, pero una persona cercana sí lo hizo. ¿Tiene ganas? Bueno, no sé. Quiero juntarme con él y escucharlo", agregó Pérez. Bielsa, quien renunció como entrenador de Lazio dos días antes de hacerse cargo del plantel, es el candidato que quieren los jugadores.

Pérez se había reunido con Edgardo Bauza y Miguel Russo, y adelantó que en las próximas horas escuchará la opinión de los dirigentes de los clubes.

Mientras tanto, dirigentes del fútbol del Interior y del ascenso, lanzaron críticas por la supuesta participación del Gobierno nacional en la elección del reemplazante de Gerardo Martino, que quedó de manifiesto con la presencia de Fernando Marín en las reuniones que tuvo hasta el momento Pérez.

"No sé qué tiene que hacer (Fernando) Marín o Fernando Niembro asesorando. No lo veo saludable", disparó Mario Giammaria, titular de la liga rosarina. "Veo una injerencia en querer tomar las decisiones, cosa que no pasaba antes y es peligroso. No es saludable, pero parece que el que pone la plata pone las condiciones", sostuvo Giammaría en una entrevista con radio Cooperativa.

Otro que lanzó críticas fue el vice de Chicago y presidente de la Primera B Nacional, Daniel Ferreiro, quien señaló que "el señor (Fernando) Marín no tiene que estar en medio de la elección del técnico de la selección".

Además, este lunes se reunieron en Viamonte los representantes de la B Nacional y Armando Pérez. Los clubes no cobraron por los derechos de TV y amenazan con no iniciar el torneo, pactado para el fin de semana del 15 de agosto.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0