Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Arrancó el CiberMonday con descuentos y promociones en internet

2 de noviembre de 2015 15:14
19 1
Arrancó el CiberMonday con descuentos y promociones en internet

Participan marcas que ofrecen desde electrodomésticos hasta viajes al exterior con rebajas de hasta el 50 por ciento.

Los organizadores de los días especiales de descuento en compras electrónicas estiman que entre hoy y el martes los consumidores locales gastaran mil millones de pesos, y la previsión es que al cierre de 2015 unos 20 millones de personas habrán hecho compras en línea, con un gasto promedio anual de 3.100 pesos.

El año pasado las operaciones de comercio electrónico, tanto entre empresas y consumidores (BtoC) y compradores entre sí (CtoC), sumaron una cifra total de 40.100 millones de pesos, y la previsión es que 2015 cerrará con un incremento del 54%, en 62.000 millones de pesos, según estimó el analista Alejandro Prince.

Prince dijo que el comercio electrónico representará a fines de este año el 1,9% de la venta minorista total anual.

Sus estimaciones incluyen que 20 millones de los 34,5 millones de usuarios de internet habrán hecho a fines de este año al menos una compra en línea, por lo cual el gasto promedio por comprador se ubica en torno a 3.100 pesos.

No obstante aclaró que "el promedio no es representativo" ya que sólo en pasajes y turismo para un viaje familiar se supera ampliamente ese promedio. Señaló que los rubros pasajes y turismo siguen siendo los de mayor demanda, seguido de informática, electrónica y electrodomésticos.

En tanto, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) señalaron que los rubros de ropa y venta de entradas para espectáculos, suman en cantidad de operaciones, al igual que las compras de supermercados.

En la acción participan empresas de todos los rubros como Personal, Farmacity, Garbarino, Carrefour, Sportline, Prestigio, Tonel Privado, Dexter, Tavernity y Prototype así como las plataformas MercadoLibre, Despegar.com, entre otras.

Más del 70% de las marcas que participan del CyberMonday sumarán la opción móvil, a la vista del crecimiento constante de los consumidores que buscan desde smartphones.

Hoy el foco está puesto en la ubicuidad, concepto que refiere a la posibilidad de estar disponibles para el consumidor en todos lados y en todo momento. Es por esto que esta nueva plataforma mobile será una de las herramientas más importantes para la industria", explicó el director de la comisión móvil de la Cace, Juan Francisco Di Nucci.

Aire Acondicionado Split Sanyo 3220 W KC1214HSAN Frío/Calor antes $12.609 - ahora $7.565 (Garbarino)

TV LED Samsung 50 " 4K Ultra HD UN50HU7000GCDF antes $29.999 - ahora $16.799 (Compumundo)

Pantalón Americanino Chupín i am indigo antes $699 - ahora $399 (Falabella)

Fuente: losandes.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
clon clon

17 de noviembre de 2015 04:38

YA QUE ESTAMOS HABLANDO DEL AGRO, QUIERO DEJAR BOYANDO UNA PREGUNTA, LAS ESTUFAS COMUNITARIAS DE SECADO DE TABACO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, NO ERAN GRATIS????? ENTONCES PORQUE LA DELINCUENCIA QUE AHORA PRESIDE LA CAMARA DEL TABACO, EL TUTY AMAT Y TODOS SUS SECUASES, COBRARON EL AÑO PASADO $ 5000, LA ESTUFADA? DONDE VA A PARAR ESA PLATA????? A SUS BOLSILLOS, A PONERLO A vILLAGRAN COMO PRESTAMISTA???? A QUE MARTO DESDE LA COOPERATIVA SIGA DIGITANDO EL SECADERO DE TABACO??????? TOOOOODOS LOS DE ESE FIDEICOMISO, INCLUIDO LOS CHANGOS JANON, SE LLENARON DE GUITA A COSTA DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES, ECHEMOS PLUMA, SI UN PRODUCTOR HACE 10 ESTUFADAS, SON 50.000, Y EL VALLE ESTA LLENO DE PEQUEÑOS, MMMMMMMMMM DIJO LA MUDA. AAAHHHH DEJO ESTO BOYANDO POR SI ALGUN HONESTO QUIERE HACER JUSTICIA