Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Artistas rosarinos osados: Barbies vestidas de santas

18 de septiembre de 2014 17:30
11 0
Artistas rosarinos osados: Barbies vestidas de santas

Dos artistas rosarinos lanzaron al mercado una serie de obras muy osadas que ya levantan polémica por su intromisión en el ámbito religioso. Se trata de adaptaciones de las famosas muñecas Barbie a imágenes de vírgenes y santas, Juan y Eva Perón convertidos en santos, pinturas que mezclan pasado con presente, un Maradona crucificado y otras creaciones de este tipo.

Marianela Perelli y Pool Paolini son los artistas que fueron visitados en su taller por el periodista de El Tres Juan Manuel Fontana. “Todo surgió en un viaje que hice a México en el que vi este tipo de adaptaciones con los santos que ellos adoran”, contó Paolini.

“Hicimos versiones de Evita santa, también hicimos a (Carlos) Monzón”, contó Marianela, quien además describió que las obras “están hechas con masilla epoxi, enduído, son una especie de restauraciones, como se hace con la chapa de los autos, y después lleva pintura y barniz”.

Pool reveló que el gobierno de San Juan los denunció por la adaptación que hicieron de la Difunta Correa, una imágen muy venerada en esa provincia cuyana: “El ministro de Gobierno de San Juan nos hizo una demanda por lo que hicimos con la barbie Difunta Correa, es como si intentaran privatizar la religión”, sentenció.

Fuente: rosario3.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0