Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Así fue el arranque de La Noche de los Museos por dentro

30 de octubre de 2016 22:16
26 2

Paseá por la Usina del Arte junto a TN.com.ar.

Miles de personas recorrieron hoy unos 240 espacios culturales de 15 comunas porteñas, en una nueva edición de la Noche de los Museos, durante una jornada en que el clima agradable favoreció los paseos por la ciudad.

Los museos y centros culturales ofrecieron exposiciones, visitas guiadas y talleres, desde las 20 y hasta las 3 del domingo, lapso en que los colectivos y subtes de la ciudad transitaron de forma gratuita entre los recorridos.

La convocatoria, que durante 2015 reunió a unas 900 mil personas, volvió a tener este año un multitudinario respaldo de público, que disfrutó los recorridos bajo un cielo estrellado y una temperatura que rondó los 20 grados.

La cola para ingresar al Palacio del Congreso de la Nación, que ofreció un concierto gratuito de su Orquesta de Cámara, se extendió a lo largo de seis cuadras en los momentos de mayor auge de público.También en otros puntos de la ciudad, las instituciones acompañaron la velada con música en vivo y eventos especiales.

En el Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu, del Banco Central, los visitantes pudieron llevarse una moneda acuñada en el momento, mientras La Banda del Musiquero Loco animó a grandes y a chicos en el Museo Mitre.

Cientos de personas también concurrieron al Edificio Libertador, en Azopardo 250, donde sonó la orquesta de la Fuerza Aérea Argentina desde la 20.30 hasta pasadas las 21.

El Regimiento de Infantería N 1 recreó combates de hace 200 años, al mismo tiempo que en otras zonas de la ciudad se desarrollaban recitales, espectáculos de danza y teatro.

En el barrio porteño de La Boca, el Museo Benito Quinquela Martín y la Fundación Proa abrieron sus puertas al público, y en las inmediaciones de Caminito distintos músicos interpretaron jazz y tango.

En el barrio de Núñez, el Museo del club River Plate recibió la visita de unas 3.000 personas, mientras en el Museo Malvinas el público disfrutó de danzas folclóricas.

Como parte del evento organizado por el ministerio de Cultura porteño, la empresa Autopistas Urbanas (Ausa) no cobró peajes en las autopistas de la ciudad.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 2
objetividad

13 de noviembre de 2016 21:57

Los persas son los principales causantes de que la gente compre afuera. Históricamente fueron baratos, y de repente empezaron a vender a precios siderales.

karma

13 de noviembre de 2016 17:11

Como puede ser que no vendan nada y crezcan los costos???? que bajen los precios y van a vender mas. En la argentina es el unico lugar en donde no se aplica la ley de oferta y demanda, aca es el unico lugar en donde no se vende nada y suben los precios?????¡¡¡¡, bajen los precios y van a vender.