Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Asamblea de la ONU: ¿de qué países son los presidentes que más hablan?

20 de septiembre de 2016 20:11
6 0
Asamblea de la ONU: ¿de qué países son los presidentes que más hablan?

The Economist realizó un ranking entre 1500 alocuciones desde 2010; dónde se ubica la Argentina

La revista británica The Economist hizo un análisis de los discursos en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) según su duración. Y los mandatarios de Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, junto con Estados Unidos son los más extensos.

El análisis incluye 1500 discursos ante la Asamblea General desde 2010. Los países están divididos entre aquellos que emitieron discursos de menos de 12 minutos; de entre 12 y 15 minutos; entre 15 y 17 minutos; entre 17 y 19 minutos, los que hablaron entre 20 y 22 minutos y los que hablaron más de 22 minutos.

La ONU sugiere que los discursos duren 15 minutos. Y el promedio mundial es de 20.

En la Argentina el promedio supera los 22 minutos. Cinco de los seis discursos analizados corresponden a la ex presidenta, Cristina Kirchner, que el año pasado habló durante 39 minutos. El discurso de hoy de Mauricio Macri duró 15 minutos.

El promedio más alto lo tiene Estados Unidos. Los mensajes del presidente Barack Obama duran aproximadamente 38 minutos cada uno.

Los países que tienen los discursos más largos están en América del Sur, en contraste con los países escandinavos y del este de Europa, que tienden a transmitir sus ideas en menos tiempo.

El record en duración de discurso lo hizo el ex dictador de Libia, que fue noticia en 2009 cuando dio una charla de una hora y 36 minutos.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0