Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Aseguradora de Lufthansa aparta 300 millones para vuelo de la tragedia de Los Alpes

31 de marzo de 2015 16:03
29 0
Aseguradora de Lufthansa aparta 300 millones para vuelo de la tragedia de Los Alpes

Es para afrontar los posibles costos que pueden surgir del accidnete que provocó 150 muertos.

BERLÍN (AP) — Las aseguradoras de Lufthansa reservan 300 millones de dólares para enfrentar posibles costes resultantes del choque del vuelo de Germanwings la semana pasada en los Alpes franceses, en el que murieron 150 personas, dijo la aerolínea el martes.

La vocera de Lufthansa, Kerstin Lau, confirmó la información sobre la provisión publicada por el diario Handelsblatt el martes, diciendo que la cantidad es la que se reserva actualmente para afrontar "todos los costes que surjan en conexión con el caso".

La semana pasada, la aerolínea ofreció una ayuda inmediata de 50.000 euros (54.250 dólares) por pasajero a los familiares de las víctimas. Esos pagos son independientes de cualquier posible indemnización.

La fiscalía cree, en base a grabaciones de conversaciones registradas por una de las cajas negras del avión, que el pasado martes el copiloto del Airbus A320 se encerró en la cabina dejando al piloto fuera y estrelló deliberadamente el vuelo 9525 que viajaba entre Barcelona y Dusseldorf.

Fuente: diariouno.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0