Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Dos astronautas salen de Estación Espacial Internacional a reparar falla

21 de diciembre de 2013 16:14
79 0
Dos astronautas salen de Estación Espacial Internacional a reparar falla

Los estadounidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins deben sustituir un módulo del tamaño de un frigorífico.

Dos astronautas de los seis de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) salieron al espacio hoy en la primera de tres incursiones al exterior previstas para reparar una avería en un sistema de refrigeración de la plataforma orbital, dijo la NASA.

“La salida espacial de hoy ha comenzado oficialmente”, dijo un comentarista de la agencia espacial estadounidense, que transmitió imágenes en vivo del astronauta japonés Koichi Wakata, a cargo de la operación desde el interior de la ISS.

El propósito de esta primera salida al espacio, que comenzó a las 07:01 hora peruana, pocos minutos antes de lo previsto y cuya duración estimada será de seis horas y media, es reemplazar una bomba de uno de los dos circuitos de refrigeración cuya válvula está bloqueada, impidiendo el flujo normal de amoniaco necesario para mantener una temperatura adecuada en la ISS.

El astronauta estadounidense Rick Mastracchio, de 53 años, realiza la séptima salida espacial de su carrera, acompañado por su compatriota, Mike Hopkins, de 44, quien hace su primera incursión fuera del laboratorio de investigación global.

Wakata operará el brazo robótico de 15 metros de la estación, izando a Mastracchio y un voluminoso equipamiento de una sección a otra de la ISS.

Desde que se detectó por primera vez el problema el 11 de diciembre, la climatización de la ISS depende del segundo circuito de refrigeración.

La NASA decidió hacer lo antes posible estos arreglos porque, de producirse otra falla de funcionamiento en el segundo sistema de aire acondicionado, la ISS se encontraría en una situación peligrosa que podría requerir la evacuación de la tripulación.

De todos modos, la avería nunca puso en peligro a los seis tripulantes de la ISS, aseguró la agencia espacial estadounidense.

Fuente: peru21.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0