Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Asumen autoridades del Bapro, con presencia massista en el directorio

20 de enero de 2016 11:13
22 0

Lo presidirá Juan Curutchet. Le dieron dos butacas a representantes del Frente Renovador.

Como una muestra de buena vecindad política, esta tarde María Eugenia Vidal habilitará la incorporación de dos directores de Sergio Massa al Banco Provincia, que preside el macrista Juan Curutchet. Será a las 19 en la sede porteña del Bapro. La asunción será para cinco miembros del directorio, trámite que fue aprobado el jueves en la movida sesión del Presupuesto en la Legislatura.

Los nuevos directores son Felipe Hughes, Carlos Pérez y Mario Boindi, de pertenencia PRO. Por la oposición, Daniel Arroyo, ex ministro de desarrollo social y ex compañero de fórmula de Felipe Solá a la Gobernación, y Mario Meoni, ex intendente de Junín. Ambos cercanos a Massa, quien está listo para el embarque a a Davos con el presieente Mauricio Macri. Carlos Pérez fue director del BCRA, trabajó muchos años junto a Martín Redrado en la Fundación Capital pero en el último año se acercó al PRO y trabajó cerca de Curutcher en el Ciudad.

Continúan su mandato como directores Rafael Perelmiter, asesor de máxima confianza del ex gobernador Daniel Scioli; Diego Rodrigo, ex senador radical y Omar Galdurralde, un contador de Lomas de Zamora que en su momento estuvo ligado a Gabriel Mariotto.

Curutchet, ex vice del Banco Ciudad, y el directorio tendrán tarea compleja en los próximos cuatro años: en marzo deberán empezar la discusión para la reforma de la Carta Orgánica para evitar endeudamientos como el actual. Según el ministro de Economía, Hernán Lacunza, la provincia le debe a al Bapro 28.800 millones de pesos.

La llegada de los dos directores del FR corresponde a un acuerdo más amplio e incluye la Contaduría y Tesorería de la Provincia. En Nación acaba de incorporarse el economista Ricardo Delgado en la subsecretaría de Coordinación de la Obra Pública Federal, aunque a nivel parlamentario, en el Congreso Nacional, no se definen tácticas comunes como en Buenos Aires.

En la Legislatura bonaerense ese acercamiento permitió la aprobación del Presupuesto y el Endeudamiento por 60.000 millones de pesos. Quedó para una sesión especial, en el transcurso de las ordinarias, el tratamiento específico de la deuda del Banco Provincia.

Un dato: sólo 7.600 millones corresponden a acreencias por el déficit de la Caja Previsional del Bapro.

Fuente: ieco.clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0