Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un ataque en una universidad de Ohio desata el terror: 11 heridos

29 de noviembre de 2016 04:50
26 0
Un ataque en una universidad de Ohio desata el terror: 11 heridos

El agresor, de orígen somalí, los chocó con su auto y los acuchilló

WASHINGTON.- Un ataque volvió a paralizar ayer una universidad en Estados Unidos. Esta vez fue la Universidad de Ohio, donde once personas resultaron heridas -una de gravedad- tras ser atacadas por un joven de origen somalí.

El atacante chocó con su auto a un grupo de peatones en el campus de la universidad. Luego se bajó y comenzó a acuchillar a varias personas, antes de ser abatido por un policía, dijeron las autoridades.

Los detalles del hecho se conocieron tras una jornada de confusión y reportes contradictorios que comenzaron cuando la universidad emitió una serie de alertas en Twitter diciendo a los estudiantes que había un "pistolero activo'' en el campus cerca del edificio de ingeniería. En un segundo mensaje, instó al alumnado a "permanecer protegido donde esté".

Pero luego las autoridades indicaron que se trató de un atacante que atropelló y atacó con un cuchillo a transeúntes de la universidad. "La escena es ahora segura. Todas las clases fueron canceladas en el campus de Columbus por el resto del día", comunicó el servicio de emergencia del centro educativo en Twitter, una vez que la policía concluyó que no había un segundo atacante, como se rumoreaba.

Numerosos vehículos policiales y ambulancias convergieron en el campus y las autoridades bloquearon los caminos de acceso.

El jefe de la policía universitaria Craig Stone dijo que el atacante condujo su coche sobre la vereda junto a un edificio de aulas y que un policía que estaba cerca a causa de un escape de gas baleó al individuo en menos de un minuto.

Al menos dos personas fueron trasladadas al hospital y eran tratadas por cuchilladas, cuatro fueron heridas por el vehículo y otras dos eran tratadas por cortadas, dijeron funcionarios de la universidad.

"Hacia las 9 (hora local), un sospechoso de sexo masculino condujo un vehículo sobre la vereda... atropellando a transeúntes", dijo Stone, que explicó que el atacante "salió del vehículo y usó un cuchillo de carnicero para atacarlos". Un policía estuvo "en la escena en menos de un minuto y terminó con la situación en segundos. Redujo al sospechoso y eliminó la amenaza", explicó.

Al consultársele si el incidente fue un ataque terrorista, el jefe de la policía de Columbus, Kim Jacobs, señaló que los investigadores lo consideran una "posibilidad".

La cadena CBS citó a un agente federal que afirmó que el sospechoso "fue tentativamente identificado como un joven de ascendencia somalí" de unos 20 años.

Fuentes policiales citadas por NBC, en tanto, indicaron que era un estudiante de 18 años en la Universidad Estatal de Ohio, un refugiado somalí que tenía residencia legal permanente en Estados Unidos.

El estudiante Martin Schneider dijo que escuchó el rugido del motor acelerando. "Pensé que era un accidente inicialmente, hasta que vi al tipo salir con un cuchillo'', dijo Schneider, y añadió que el atacante no dijo nada.

"Estaba en mi habitación con mi compañero de cuarto, preparándome para ir a clases, cuando escuché cinco o seis disparos y de pronto (escuchamos) las sirenas", contó el estudiante Steven Yukker al canal MSNBC.

Este estudiante aseguró haber visto desde su ventana un cuerpo tendido en el suelo, que "ahora está cubierto por un saco", detalló.

Nicole Kreinbrink, otra estudiante, contó que caminaba por el campus cuando un auto impactó contra un grupo de gente. El vehículo también "atropelló a un policía".

"Cuando corrí abajo porque vi al policía, él estaba muy mal y quise ayudarlo. Todo el mundo corría, gritaban, y unas chicas me dijeron: «Levántate, levántate». Y me puse a correr con ellas", contó.

La Universidad Estatal de Ohio es la segunda universidad pública más grande de Estados Unidos, con cerca de 60.000 estudiantes en su campus principal, en Columbus.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0