Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ataques anarquistas: Vidal manifestó su "apoyo y solidaridad" con el juez Bonadio y pidió no tener miedo

15 de noviembre de 2018 15:44
55 0
Ataques anarquistas: Vidal manifestó su "apoyo y solidaridad" con el juez Bonadio y pidió no tener miedo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , manifestó su "apoyo y solidaridad al juez Claudio Bonadio " luego de que un hombre arrojara ayer un explosivo en su casa del barrio de Belgrano, que no estalló pero que tenía un gran poder de daño según peritajes de la policía de la Ciudad.

"Todo mi apoyo y mi solidaridad para el juez Bonadio. Quiero decirle a los argentinos que no nos vamos a dar por vencidos frente a ningún acto intimidatorio", advirtió Vidal. En diálogo con la señal televisiva A24, la gobernadora sostuvo: "Ningún argentino y menos un juez que busca la verdad tendría que estar sometido a una cosa como esta".

"Es terrible y me alegro que haya alguien detenido, espero que sea el responsable, y lo mejor que podemos hacer los argentinos es no tener miedo", convocó.

"Vamos a proteger a quien tengamos que proteger, a buscar a los responsables y nadie va a poder generar niveles de violencia que la Argentina nunca tuvo antes", agregó la mandataria provincial.

Ayer, a 16 días del inicio de la cumbre del G20, dos intentos de atentados explosivos sacudieron a la ciudad de Buenos Aires. A la tarde se encendieron las primeras alarmas: una bomba de fabricación casera estalló en el cementerio de la Recoleta. Por la noche, la conmoción fue mayor al ser arrojado un explosivo en la casa del juez federal Claudio Bonadio.

En el caso registrado en Recoleta, una mujer resultó gravemente herida al manipular el explosivo que intentó colocar frente al mausoleo que resguarda los restos de Ramón L. Falcón, jefe policial asesinado el 14 de noviembre de 1909. La sospechosa quedó internada en el Hospital Fernández y el hombre que la acompañaba en el cementerio fue detenido.

Según peritajes de la policía de la Ciudad, el aparato arrojado en la casa de Bonadio no estalló, pero tenía "un gran poder de daño". El agresor fue atrapado por la custodia del magistrado, en el barrio porteño de Belgrano.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0