Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Atentado en Francia: un coche atropelló a seis militares de la unidad antiterrorista en París

9 de agosto de 2017 07:47
55 0

Un vehículo atropelló este miércoles en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y causó seis heridos, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos, indicó la Prefectura.

Las autoridades están buscando el vehículo y no descartan ninguna pista por el momento sobre la motivación de su conductor, agregó.

Sin embargo la oficina antiterrorista en la fiscalía general de París abrió el miércoles una investigación sobre el ataque, lo que demuestra que las autoridades ya están analizando seriamente esa explicación.

"La investigación apunta a acusar a los perpetradores de intento homicidio de miembros de las fuerzas de seguridad en conexión con una operación terrorista", señaló la fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.30 horas (6.30 GMT) cerca del Ayuntamiento de la localidad de la periferia oeste de París.

La Prefectura señaló que cuatro militares fueron heridos de forma ligera y otros dos de mayor gravedad, aunque su pronóstico vital no está comprometido.

El alcalde local del suburbio parisino, Patrick Balkany, confirmó que "sin duda fue un acto deliberado".

En declaraciones a la emisora France Info, Balkany consideró "intolerable" el "odioso acto de agresión" contra los militares que calificó de "vergonzoso".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0