Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Atentado en Kabul: 80 muertos

31 de mayo de 2017 08:25
34 0
Atentado en Kabul: 80 muertos

Un coche bomba ingresó en una zona diplomatica de la capital afgana y además de las victimas fatales, dejó más de 300 heridos. 

Al menos 80 muertos y más de 300 heridos dejó el atentado con coche bomba ejecutado hoy, alrededor de las 08:25 (00:55, hora en Argentina), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital afgana, cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran embajadas como las de Turquía, Alemania o Irán y edificios del Gobierno, según el último balance del ministerio de Salud Pública afgano, citado por EFE.

El portavoz ministerial, Ismail Kawusi, confirmó que 80 personas murieron y más de 300 resultaron heridas, mientras que Wahidullah Majroh, otro representante de ese organismo, precisó previamente que hay 320 heridos por la potente explosión.

El estallido, que se escuchó en varias zonas de la ciudad, sucedió en pleno mes de Ramadán, la época más sagrada del año para los musulmanes, cuando los pecados son perdonados como si estuvieran quemados. El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, pidió la semana pasada a todos los grupos insurgentes que respetaran la celebración del mes sagrado y detuvieran sus acciones armadas.

A pesar del pedido, el domingo los talibanes ejecutaron un atentado con coche bomba en una parada de micros en Khost que causó 13 muertos y 8 heridos, en su mayoría militares. Aunque los dos últimos ataques de envergadura con bomba en Kabul, el último de ellos a principios de mes y ocurridos también en el área diplomática, fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Fuente: cronica.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0