Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Aumenta a 65 cifra de muertos por inundaciones en Japón

8 de julio de 2018 10:57
14 0

La cifra de muertos por las fuertes lluvias e inundaciones que están golpeando el oeste de Japón aumentó a 65, mientras 45 personas siguen desaparecidas, informó hoy la emisora NHK.

Cuatro personas siguen en estado crítico, por lo que la cifra de víctimas podría seguir aumentando.

Las imágenes muestran las consecuencias de las fuertes lluvias que caen desde el jueves: calles inundadas, viviendas enlodadas y corrimientos de tierra.

Especialmente afectada se ha visto la región en los alrededores de la ciudad de Hiroshima, donde han muerto 27 personas y 21 están desaparecidas. En la suroccidental isla de Shikoku han muerto 19 personas.

Unas 3,6 millones de personas de 18 prefecturas tuvieron que abandonar sus casas, entre ellas 1,8 millones en Hiroshima. Según la agencia de noticias Kyodo, cientos de viviendas resultaron dañadas y las autoridades movilizaron a miles de efectivos de rescate.

La Agencia Meteorológica advirtió de deslaves, inundaciones y crecidas en los ríos en gran parte del país. Además emitió una alerta por fuertes lluvias "sin precedentes" para las prefecturas de Kyoto y Gifu.

Los servicios meteorológicos pronosticaron también para hoy lluvias torrenciales.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0