Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Aumentan subsidios para el cine nacional

6 de junio de 2014 12:11
7 0
Aumentan subsidios para el cine nacional

El Ejecutivo incrementó las subvenciones para la producción cinematográfica a un máximo de 6,8 millones de pesos y a un costo promedio de 4,5 millones. También subirán los destinados a la compra de equipamientos.

A través del decreto 851/2014, el gobierno nacional oficializó el aumento en los subsidios para la producción de películas, reinversión y compra de equipamientos. Según detalló ayer la presidente Cristina Kirchner, habrá ayudas por montos máximos de 6,8 millones de pesos y con promedios de 4,5 millones de pesos.

De acuerdo con el decreto, con el objetivo de "garantizar mayor celeridad y dinamismo al fomento y producción de películas nacionales de largometraje, resulta necesario establecer un nuevo tope máximo a otorgar en concepto de subsidio a las películas nacionales de largometraje" y "que por ende, resulta necesario fijar nuevos montos como tope para el otorgamiento del subsidio, de manera tal de permitir a las producciones de alto presupuesto condiciones adecuadas de competitividad con grandes producciones internacionales".

Asimismo, aclara que en los casos en que el valor del costo definitivo de la producción de la película que se subsidia fuese inferior a los montos establecidos, la subvención a otorgar será equivalente al costo definitivo de producción y que haya sido reconocido por el Incaa.

" 1. Primera Vía: Sin interés especial: monto máximo será de $5.000.000Con interés especial: monto máximo $6.875.000.

2. Segunda Vía: Sin interés especial: monto máximo de $ 3.750.000Con interés especial: monto máximo de $ 4.375.000.

3. Tercera Vía: Sin interés especial: monto máximo $1.875.000Con interés especial: monto máximo de $2.500.000".

También se dispuso por decreto la regularización y medio de pagos para empresas de comunicación y contenidos. Esto es para cancelar deudas impositivas aduaneras que mantengan con la AFIP, cualquiera que sea el monto de sus obligaciones con el fisco, pero sólo hasta un tope de 100 millones de pesos, que se compensarán con emisión de publicidad oficial.

La Presidente también anunció la modificación de la ley del impuesto del valor agregado (IVA) para las empresas gráficas. Establece alícuotas diferenciadas sobre el monto de tapa. Un 2,5% para las empresas que facturan anualmente hasta $63 millones, hasta $126 millones el 5% y de ahí en adelante una alícuota del 10,5%.

Según explicó la Presidente, tiene el objetivo de ayudar a que las pequeñas empresas puedan subsistir, y puedan competir. Para esto, aclaró, deben tener diferenciaciones impositivas para hacer frente a los grandes medios.

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0