Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“Para aumentar la inversión, hay que traer la que se llevaron”

14 de abril de 2015 18:19
17 0
“Para aumentar la inversión, hay que traer la que se llevaron”

La presidenta Cristina Fernández criticó hoy a los empresarios al inaugurar la producción de un nuevo modelo de auto Honda. “Para aumentar la inversión no hay que achicar los salarios, hay que reducir la rentabilidad o traer la que se llevaron”, lanzó.

La mandataria reclamó a los empresarios que no achiquen la demanda para obtener fondos para invertir, porque eso implica "bajar los salarios" de los trabajadores, por lo que les pidió que bajen un "cachito" la rentabilidad o que "ponga la plata" que se "llevaron" al exterior.

"La única manera de achicar la demanda es bajando los salarios, el que les diga otra cosa, les miente", enfatizó la jefa de Estado, al encabezar un acto en el partido bonaerense de Campana durante el lanzamiento del nuevo modelo de la automotriz Honda, el HR-V, que demandó una inversión de 21 millones de dólares, del que se producirán unas 15.000 unidades anuales.

Por ello, la jefa de Estado pidió que “nadie nos quiera vender pescado podrido, porque ya comimos muchas décadas pescado podrido y no estamos dispuestos a indigestarnos de nuevo”.

“Nada de achicar la demanda. Achicarla es muy simple, es achicar los salarios, no hay ninguna otra manera, por más que te lo quieran explicar los economistas", advirtió.

En compañía del gobernador Daniel Scioli, del ministro de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del embajador del Japón, Masashi Mizukami, Cristina afirmó que tanto el incremento como la producción como la del consumo "tienen que ir de la mano”, en un claro pedido a los empresarios de no bajar los salarios.

“Escucho hablar mucho en estos días de inversión y demanda, y que hay que reducir la demanda, que es reducir los salarios para aumentar la inversión. No, señores. Para aumentar la inversión hay que disminuir un cachito la rentabilidad, o traer alguna de la que se llevaron afuera y ponerla los empresarios acá”, planteó.

En ese marco, Cristina criticó las teorías económicas neoliberales, al advertir que el Estado es "el único que derrama", en cambio los sectores "privados no" y le pidió a los empresarios que se queden "con una buena parte" de las ganancias, pero que "dejen una parte para que siga reproduciéndose el círculo virtuoso"

"El Estado sí derrama, los privados no derraman. El Estado la sigue poniendo. El Estado derrama, inclusive, para los que invierten, para los empresarios, para los usuarios, para los trabajadores", sentenció la jefa de Estado.

Al respecto, concluyó, en dirección a los empresarios: “Quedate una buena parte, pero no te olvides de dejar una parte para que se reproduzca el círculo virtuoso, de eso se trata la economía”.

La presidenta confesó que le gustan las pieles, a pesar del disgusto de su hija Florencia, y que en el horóscopo chino es "serpiente de agua".

Durante el discurso, la mandataria refirió que era "serpiente de agua" en el horóscopo chino cuando eludió nombrar a la víbora por su nombre porque, las costumbres, dicen que da mala suerte.

Luego, al hablar del éxito del plan Ahora 12 y su presencia en dos peleterías, confesó: "A mí las pieles me gustan, pese a las críticas de mi hija".

Fuente: larazon.com.ar:80

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0