Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En Avellaneda se juega más que el orgullo del barrio

21 de febrero de 2016 12:00
12 0
En Avellaneda se juega más que el orgullo del barrio

Independiente y Racing se enfrentan a las 19.15, en el Libertadores de América. El Rojo busca sumar en el único torneo que disputa. La Academia tiene la Copa pero viene de perder 5-0. Televisa Telefé.

¿Será bueno o malo que toque jugar el clásico en el comienzo del torneo? Desde Rosario viene un rápido antecedente: Newell’s perdió a su técnico en la segunda fecha tras caer contra Central. Ahora le toca el turno a Avellaneda: Independiente y Racing buscarán la respuesta esta tarde, en otra edición del derby.

De acuerdo a las brutales leyes del éxito inmediato que rigen hace rato en el fútbol argentino, el resultado de hoy marcará a los conductores de ambos equipos: Mauricio Pellegrino y Facundo Sava. Sin un arranque alentador, intentarán usar este duelo como la fuente de energía necesaria para volver a inflar el pecho y tener aire para el resto del camino. El que se quede con las manos vacías, por el contrario, entrará en un camino más hostil y sinuoso. ¿Está bien o está mal que así sea? Está lejos de ser lo ideal, claro, pero es -a fin de cuentas- lo que pasa en el mundo de la pelota criolla, un mundo en el que los niveles de tolerancia se reducen de manera preocupante cada vez más.

Recién van tres jornadas de este campeonato corto. Independiente le ganó a Belgrano en el debut por 1 a 0, empató con Godoy Cruz en Mendoza 1 a 1 y perdió contra Central en su casa por 2 a 0. No mostró buen juego en ninguna de estas presentaciones. Y los hinchas ya demostraron su descontento despidiendo a los jugadores y al técnico con reproches y silbidos del Libertadores de América. “¡Qué el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar!”, fue el reclamo en masa de los fanáticos rojos el miércoles pasado. El ser el único grande que no compite en la Copa Libertadores 2016 es el factor que acelera la impaciencia, como si el hecho de disputar un solo torneo en el semestre le asegurase automáticamente salir campeón...

Pellegrino, que cuenta con el respaldo del presidente Hugo Moyano, no habló en la previa ni confirmó la formación. Haría un cambio y variaría el sistema táctico. En la semana probó con el delantero Leandro Fernández (cumplió la sanción) y Germán Denis como dupla ofensiva. Claudio Aquino fue el que salió del equipo. El 4-2-3-1 se movió a un clásico 4-4-2.

Facundo Sava logró ubicar a Racing en la fase de grupos de la Libertadores al superar a Puebla de México en el repechaje, pero la goleada sufrida en Rosario contra Newell’s por 5 a 0 lo dejó golpeado. Antes, cayó en la primera fecha con Atlético Tucumán de visitante por 2-1 e igualó 2-2 con San Martín de San Juan en el Cilindro. La mala es que, finalmente, no podrá contar con Gustavo Bou, quien no llegó a recuperarse de una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha. Gastón Díaz será el que ingrese en su lugar y el esquema será bastante más cauteloso: chau 4-3-3, hola 4- 4-1-1.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0