Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En Avenida de Mayo, miles de personas celebraron el tradicional Vía Crucis

4 de abril de 2015 02:12
10 0
En Avenida de Mayo, miles de personas celebraron el tradicional Vía Crucis

Unos 45.000 fieles participaron de la XV edición del Vía Crucis de la Avenida de Mayo, que fue organizado por el Arzobispado de la ciudad de Buenos Aires y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo.

El acto de fe, que inició a las 20.30 desde la Plaza Lorea, tuvo una alta concurrencia a lo largo de toda la emblemática avenida, en la que se recorrieron las 14 Estaciones del Calvario hasta llegar a Plaza de Mayo, para dirigirse a la Catedral metropolitana, que estará abierta hasta la medianoche.

Hacia las 22.30 la multitud se encaminó hacia la Catedral, no sin antes escuchar las palabras del Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, quien en un mensaje profundo pidió por "la fraternidad entre todos los argentinos".

"Cuando veníamos caminando vimos la imagen de un vínculo fraterno, al pie de la cruz queremos recuperar la fraternidad entre los argentinos. Así, no nos mataremos ni nos robaremos; tampoco nos acostumbraremos a ver, como cosa cotidiana, la muerte de un hermano, de un joven de un niño", expresó.

Y agregó: "La cruz es el signo del amor misericordioso crucificado. Jesús recibió todo el odio del mundo y lo convirtió en amor, por eso Jesús abrazó la cruz antes de su muerte, para la redención humana, porque lo que no se abraza no se redime", dijo.

Para concluir, el cardenal pidió que "cuando no llevemos cruz, ayudemos a cargar las de los demás. Ésta es la docencia que hace la Iglesia todos los años. Que el señor les conceda a todos una feliz pascua de resurrección"..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0