Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un avión de combate israelí fue derribado en Siria tras bombardear blancos iraníes

10 de febrero de 2018 17:03
18 0

TEL AVIV.- Un avión de combate israelí se estrelló en la madrugada de hoy en la frontera con Siria, después de haber sido derribado por la defensa antiaérea siria.

Según un portavoz militar en Tel Aviv, los dos pilotos del avión, del tipo F-16, lograron eyectarse y aterrizaron en territorio israelí. Sin embargo, uno de ellos resultó gravemente herido.

Previamente, aviones de combate israelíes habían bombardeado en el centro de Siria la base aérea T4, de gran importancia para el Ejército sirio y sus aliados. Tres combatientes leales con el Gobierno en Damasco habrían muerto en el ataque. Los aviones también habrían bombardeado 12 objetivos, entre ellos también "objetivos iraníes" y habrían destruido un depósito de municiones.

El Ejército israelí dijo haber atacado también objetivos al sur de la capital siria. Vecinos dieron cuenta de fuertes explosiones. La agencia estatal de noticias siria Sana aseguró que la defensa antiaérea había alcanzado más que un avión de combate israelí.

La Fuerza Aérea israelí indicó que sus ataques fueron una respuesta a un drone "iraní" que fue lanzando desde Siria y que, según el ejército israelí, era iraní. Un helicóptero de combate lo interceptó y, "en represalia", la aviación atacó elementos elementos del sistema de lanzamiento desde donde despegó el drone. Entonces los aviones israelíes fueron blanco de "múltiples disparos de misiles antiaéreos.

"Iran está arrastrando a la región a una aventura y no se sabe cómo va a terminar esto. Esta es una grave violación de la soberanía de Israel por parte de Irán", afirmó el Ejército israelí citado por la página web "Ynet news".

Se trata de la confrontación más grave entre Israel e Irán, aliado del régimen de Bashar al Asad, desde el comienzo de la guerra civil en Siria en 2011 y es la primera vez que el ejército israelí reconoce haber atacado blancos iraníes desde que empezó la contienda bélica.

En los últimos meses, Israel ha atacado una y otra vez objetivos en Siria. El pasado miércoles fue atacado un centro de investigación militar cerca de Damasco. Los observadores creen que la mayoría de los ataques israelíes se dirigen contra la milicia chiita libanesa Hizbolá, que en la guerra civil siria apoya al Gobierno en Damasco.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0