Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Avianca comienza a volar el 11 de julio en la Argentina

23 de mayo de 2017 18:33
21 0
Avianca comienza a volar el 11 de julio en la Argentina

La primer ruta conectará Aeroparque con Reconquista, Santa Fe

La empresa aérea Avian, que en la Argentina volará bajo el nombre de Avianca, comenzará a operar el 11 de julio con un vuelo diario entre Buenos Aires y Reconquista (Santa Fe). "Hay que conectar la Argentina que tiene menos vuelos que hace 30 años" dijo Germán Efromovich, el dueño de la empresa de origen colombiano.

De acuerdo con lo anunciado por el propio Efromovich hoy en conferencia de prensa, posteriormente se sumará también un vuelo diario entre Buenos Aires y Villa María (Córdoba) y pogresivamente se irán agregando más destinos. En los planes figuran vuelos entre Aeroparque y Villa Gessell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn, que serán cubiertos con los dos aviones ATR72 con capacidad para 70 pasajeros que actualmente se encuentran en el hangar de la compañía en el Aeroparque Jorge Newbery.

Efromovich indicó que está previsto que se instale un hub (centro de conexión) en Córdoba, desde donde tiene previsto volar a ciudades como Santa Fe, Santa Rosa (La Pampa), Resistencia, Río Hondo, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Iguazú, Rosario, Tucumán, Salta y Jujuy, entre otras. De esta manera se aliviaría el paso en Aeroparque, ya que estos recorridos hoy están obligados a pasar por dicho aeropuerto. Agregó que una vez que se le haya otorgado la ruta a Tucumán, instalarán en esa provincia un hub y desde allí se iniciará una operatoria similar con destinos cercanos, y aclaró que esa ruta no se solicitó aún porque el aeropuerto tucumano recién estará operativo a partir de septiembre.

La empresa espera tener cinco aviones volando en el país antes de fin de año. Sumados a los dos que ya se encuentran en la Argentina, otros dos están "pintados y listos para llegar" pero siguen en Toulouse, Francia. Según el dueño de la empresa: "Fuimos a buscarlos y no los recibimos porque no sabíamos cuándo iba a terminar esa novela ", haciendo referencia al conflicto de intereses por la compra de MacAir Jet, la aerolínea vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri .

La inversión inicial de la empresa para comenzar a operar en el país se aproxima a los 180 millones de dólares, entre seis aviones de 25 millones cada uno más 30 - 40 millones extras para lanzar la operación. Proyectan volar cerca de 125 mil pasajeros antes de que termine el año y generar 500 puestos de trabajo directamente. Desde Avianca aseguran que indirectamente crearán empleo para otras 1700 personas. En principio contratarán 50 pilotos y 50 comisarios de vuelo y aseguran no tener ningún problema con los sindicatos.

Avianca es parte de Star Alliance y como parte del programa de marketing, en cuanto la aerolínea empiece a funcionar, se pedirá el registro en la alianza para agregar los beneficios de la red como la posibilidad de intercambiar millas por vuelos.

Con respecto a los costos operacionales que se manejan el país, el empresario se mostró desentendido: "No se si es caro volar en la Argentina, yo siempre compro el ticket para llegar a la argentina. Eso no es caro porque hay mucha competencia. Dentro de la argentina va a salir más barato cuando volemos nosotros." Cuando LA NACION le preguntó si podía especificar o ejemplificar cuánto sería esa diferencia dijo: "No en este momento y no sería el momento de divulgarlos todavía".

Por lo pronto, se encuentra "muy desilusionado" con su experiencia comercial en Argentina. Dijo: "Argentina quiere salir adelante, quiere volver a ser la quinta economía del mundo como era hace 50 años. La impresión que uno tiene es que el presidente Macri quiere eso. Pero las herencias antiguas hay muchos malos argentinos que están acomodados a mamar del pecho de la vaca que se llamaba "gobierno" en cuanto los otros trabajaban. A esos no les interesa el cambio porque no quieren trabajar, quieren acomodarse".

"Esta fue la quinta economía del mundo y en los últimos sesenta años la destruyeron. Es cuestión de laburar, de doblarse las mangas y trabajar", sentenció.

Además acusó a "esas personas" a plantar mentiras o falsedades como la supuesta historia de conflicto de intereses. Al respecto dijo que él no veía un problema entre comprar una empresa de la familia del presidente y luego solicitar el pedido de rutas al gobierno ya que en el resto del mundo es un procedimiento rutinario. Agregó: "Para nosotros sería una honra que las empresas del grupo Socma fueran socios nuestros. Lo diríamos. No hay ningún pecado en ser socio de una empresa, ni habría como tener beneficios del Estado porque nosotros no construimos carreteras, ni túneles ni puentes. Sólo si la tarea de Macri fuera pararse en el obelisco y vender tiquetes por tres horas por día".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0