Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Axel Kicillof: "Los controles de precios no son exitosos"

20 de diciembre de 2013 13:40
34 0
Axel Kicillof: "Los controles de precios no son exitosos"

En el marco de la presentación del nuevo acuerdo de precios con supermercadistas y proveedores que entrará en vigencia el 1° de enero próximo e incluirá 180 productos, el ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó el carácter "voluntario" del convenio y reconoció que "los controles de precio no son exitosos".

"Ni es un congelamiento ni es un congelamiento con control de precios, sino que básicamente es un acuerdo voluntario de control de precios entre el Estado nacional y los principales acuerdos del sector. Porque los controles no son exitosos", sostuvo el funcionario durante la firma del convenio, realizada en la Casa Rosada.

"A partir del primero de enero todos tenemos un compromiso de trabajo", afirmó Kicillof, y llamó a evitar ciertas prácticas comerciales que "tiñan este acuerdo", como por ejemplo cambios en los productos que permitan modificar los precios.

"Es un cuerdo colectivo", subrayó el ministro, e insistió con la necesidad de "no dejarse confundir con maniobras". Para ello, además, invitó a "un diálogo permanente" tanto con los supermercadistas como con otros miembros de la cadena de valor, y a "revisiones permanentes" sobre las actualizaciones en los precios de la canasta..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0