Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Axel Kicillof dijo que "no conoce" al financista Diego Marynberg

5 de marzo de 2015 13:52
2 0

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo no conocer al financista Diego Marynberg, quien según denunciaron los fondos buitres recibió información privilegiada entregada por el propio funcionario para comprar bonos por 200 millones de dólares.

"No lo conozco. Conozco a algunos financistas, pero a este no", dijo esta mañana el ministro, en diálogo con radio La Red. Rechazó la versión del diario Clarín, que hoy consignó que en Estados Unidos se citó a Marynberg por la compra de acciones y títulos de la deuda argentina.

Kicillof calificó de "operación" la información publicada por el matutino, que hoy asegura que el abogado de NML, Denis Hranitzki, uno de los litigantes contra la argentina por la deuda en default, envió citaciones judiciales a Marynberg y cinco de sus socios.

"Instalan que Kicillof es corrupto, pero es una taradez. Porque es un tipo que no conozco. Después ahí por la calle me gritan chorro", se defendió el ministro, aunque luego agregó: "Habitualmente no pasa que me griten".

En diciembre pasado, el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a Kicillof en un requerimiento de instrucción tras una denuncia que había promovido el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, basado en una nota periodística del diario Clarín.

Marijuan pretendía que se investigue si era cierta una maniobra que supuestamente le habría adjudicado a Kicillof el ex presidente del Banco Central, Juan Fábrega, que dejó el Gobierno enfrentado con él. Según Clarín, Fábrega acusó al ministro de haber intercedido ante el Banco Central para que el fondo de inversión Latam Securities comprara bonos por 200 millones de dólares en condiciones irregulares, en forma directa y ventajosa.

En la denuncia fue señalado como gestor de este fondo Marynberg, que también quedó imputado en el expediente, lo mismo que Alberto Szpolski, Alejandro Bilik, Sergio Fryd, Héctor Kleiman, Saúl Raibenberg y Carlos Ungar.

"Yo hablé después con Juan Carlos y me dijo que no había ninguna denunciado nada contra mí. Decían que era una guerra de denuncias mías a Fábrega; todo un verso", afirmó el ministro..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0