Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Balance trágico: 139 femicidios en lo que va del 2018

14 de agosto de 2018 18:45
29 0

El Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación relevó 139 femicidios durante el período comprendido entre el 1º de enero y el 30 de junio del 2018, de los cuales 11 son vinculados y 4 son personas Trans.

El informe incluye el total de casos relevados de asesinatos a mujeres (niñas, adolescentes y adultas), personas trans, llevados a cabo por hombres por razones asociadas con su género, caratuladas como femicidio o por muerte dudosa bajo sospecha de femicidio y, también, incluye los casos de femicidios vinculados.

La mayor cantidad de casos fueron perpetrados por hombres adultos. En cuanto a la modalidad, en la mayoría de los casos, los asesinatos fueron cometidos con armas de fuego o por apuñalamiento, mientras que en otro alto porcentaje, las víctimas fueron golpeadas o estranguladas.

La provincia en la que más casos se produjeron fue Buenos Aires, con un total de 42 en lo que va del año. Le siguen Córdoba con 14 casos; Santa Fe con 13; Tucumán con 11 y Mendoza con 9.

Entre otras funciones, el Observatorio de Femicidios tiene, entre otras funciones, las de impulsar el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la evolución, tipos y modalidades de violencia contra las mujeres; invitar a la sociedad civil en su conjunto a participar, cooperar y colaborar, en función de los Objetivos 16 y 17 de la Agenda 2030.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0