Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Banco Central aprovechó que está "dulce" para pagar deudas por USD 2.700 millones

1 de noviembre de 2016 06:13
31 0

El fin de mes se desplomó sobre el mercado con toda su carga de obligaciones habituales, más los movimientos nerviosos de los que debían terminar los trámites del blanqueo

El resultado fue una sobreoferta de dólares de las empresas y de los contribuyentes que llevaron sus billetes a los bancos para no quedar afuera de la normalización de sus cuentas con la AFIP.

Por supuesto, los mercados funcionaron con las convulsiones que traen estas medidas. Hubo más reacomodamientos que búsqueda de oportunidades. La desorientación fue grande. La salida de los más conservadores fue gradual después de once ruedas consecutivas de subas.

Durante las últimas cuatro ruedas, la Bolsa fue buscando un piso. Lo hizo en cámara lenta y con una caída de 40% de los negocios respecto de los que se hicieron durante los once días de euforia. Esto demuestra que los tenedores de acciones no salieron a rematarlas y prefirieron mantenerlas en su cartera esperando el rebote.

De esta manera, el índice Merval terminó la rueda 1,44% abajo con operaciones por 358 millones de pesos. En el balance del mes, el índice de las acciones líderes cerró 5,6% arriba con los papeles de energía en la cumbre ya que Edenor subió algo más de 30% y Petrobras poco más de 23 por ciento.

Era inevitable la toma de ganancias porque se ganó demasiado en poco tiempo. Ahora con los papeles en un nivel accesible habrá un recambio porque hay inversores que se pusieron precios – meta para entrar a la Bolsa.

En el mercado del "dólar-hoy", donde el público compra divisas a los bancos y casas de cambio, el billete de Estados Unidos perdió 2 y cerró a 15,40 pesos. A lo largo del mes cedió 14 centavos (0,8%). El "blue" cayó un centavo, a $15,56 y a lo largo de octubre perdió uno por ciento.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0