Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un banco sin gran respaldo

18 de julio de 2014 03:12
12 0
Un banco sin gran respaldo

Los técnicos no duran más de un año en Godoy Cruz. Muchos se alejaron en controversias con los dirigentes. Un equipo sin procesos largos.

Es historia conocida. La salida de Jorge Almirón marca un técnico más en la lista de entrenadores que no se fueron de la mejor manera del Expreso.

Desde que el Tomba habita en Primera División, la mayoría de los conductores que estuvieron en la institución no pasaron los 12 meses de trabajo.

¿Por que se repite lo mismo? ¿Cuál es el problema? ¿Por qué se van por la ventana?

En los últimos años se dieron distintos casos en cuanto a la relación de los técnicos y la dirigencia, en un momento con Mario Contreras a la cabeza, y ahora cuando el destino está en manos de José Mansur.

Está claro que si se plantea una lucha de poder, y en el banco de suplentes hay una imagen futbolística muy fuerte, todo se corta por lo más fino y el DT deja al cargo. Sin importar el costo deportivo que pueda tener esto.

Los directivos han acertado en varias ocasiones con la elección de entrenadores, pero el final termina siendo el mismo: en poco tiempo se desvinculan en medio de controversias.

A Diego Cocca lo echaron con contrato vigente, y en forma diplomática se dijo oficialmente que fue de común acuerdo. El adiestrador lo desmintió.

El Turco Asad terminó su primera etapa envuelta en acusaciones cruzadas en relación a su contrato (estaba vigente cuando emigró). Luego volvió, pero la relación ya estaba quebrada.

Después de clasificar a la Copa Libertadores, Jorge Da Silva decidió alejarse enojado con algunas actitudes que no le gustaron de los dirigentes. Se fue en silencio, pero con bronca y con mucho para decir.

Las fuertes declaraciones de un lado y otro, terminaron por abrirle la puerta a Martín Palermo, cuando todo indicaba que iba a renovar su vínculo. Todo terminó muy mal.

Desde hace algunas semanas que se venía hablando de la llegada de Rubén Ramírez, quien el martes arribó a la provincia para conversar con los directivos.

Todo estaba acordado con el futbolista, pero Jorge Almirón no daba el visto bueno porque no estaba en sus preferencias futbolísticas. Claro que la salida del entrenador le abrió la puerta y por eso finalmente se incorporará al plantel. Hoy comenzaría a entrenar con sus nuevos compañeros.

El santafesino vivirá su segunda etapa en el club, ya que fue goleador en el primer torneo que actuó, pero luego bajó su nivel y pidió irse. Luego de unas temporadas donde no le fue bien en Colón de Santa Fe y el fútbol chileno, el atacante retorna para ponerse la camiseta del Bodeguero.

Los popes tenían como objetivo contratar a un referente de área, teniendo en cuenta la transferencia de Mauro Óbolo. El ex DT reclamaba refuerzos de jerarquía y en el mismo momento que oficializó su renuncia, se confirma el pase de Tito. Pero no todo terminaría con el artillero pensando que hay varias gestiones oficiales en marcha que podrían cerrarse en las próximas horas. José Mansur reconoció que uno de los jugadores pretendidos es Jesús Méndez, con quien mantendrán una reunión para conocer sus pretensiones.

No es la primera vez que el volante está en carpeta del Expreso, aunque nunca pudo cristalizar la operación. También suena Franco Peppino, experimentado marcador central, cuyo último paso por el fútbol argentino se dio con Rosario Central.

Fuente: losandes.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0