Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Barcelona quiere sellar el pase a semis de la Champions

21 de abril de 2015 13:40
16 0
Barcelona quiere sellar el pase a semis de la Champions

Tras un partido bien resuelto (3-1), el Barcelona tiene un pie en las semifinales de la Champions League y apostará por su tridente ofensivo Messi- Suárez-Neymar para evitar cualquier problema el martes a las 16.45 frente al París Saint-Germain, en la vuelta de los cuartos de final.

En el Camp Nou, la estrategia del Barcelona parece clara: no especular con el resultado y no dejar el menor resquicio a los parisinos, que llegan a este partido reforzados con Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti, tras haber cumplido sus sanciones.

"El objetivo es pasar, pienso en positivo, la victoria siempre viene bien, no soy amigo de firmar resultados que no son victorias", dijo el técnico del Barcelona, Luis Enrique, este lunes en rueda de prensa previa al encuentro del martes.

"El 1-3 es un muy buen resultado pero no es definitivo, necesitamos de otro gran partido para cerrar la eliminatoria", añadió Luis Enrique, que se muestra muy cauto pese a que prácticamente todas las estadísticas colocan al Barça en semifinales.

Y es que el PSG, que necesita marcar al menos tres veces el martes, es junto al Real Madrid, el único equipo que ha logrado esa gesta esta temporada contra el Barcelona (3-2 en partido de la fase de grupos en septiembre).

Además, los parisinos demostraron ante el Chelsea en octavos (1-1, 2-2 tras la prórroga) que tienen recursos mentales para llevar a cabo este tipo de hazañas.

Aunque prefirió mostrarse "realista" ante un reto "extremadamente difícil", su entrenador Laurent Blanc espera "demostrar que somos mejores de lo que demostramos en la ida".

"Nos decimos que no tenemos nada que perder. Creo que habrá la posibilidad de marcar, estoy convencido. Pero el gran problema con el Barcelona es no encajar. Es casi imposible. Hay que defender bien", dijo en rueda de prensa.

Una de las grandes bazas para soñar con la remontada es la vuelta de Ibra, el principal peligro para la defensa catalana.

"Todos saben la trayectoria que tiene (Ibrahimovic), siempre estuvo entre los mejores delanteros del mundo. Siendo un jugador más que importante, sabemos que debemos tener mucho cuidado con él", advirtió este martes el delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez, respecto al jugador sueco.

Con las bajas de Thiago Motta y Thiago Silva, el PSG debe mostrar una cara diferente a la de la ida, aunque sea por orgullo.

"Mientras haya una posibilidad, hay que jugársela, si no, no vale la pena ni coger el avión", advirtió el centrocampista Blaise Matuidi.

Pero, con su tridente ofensivo Messi-Suárez-Neymar parece difícil que el Barcelona se derrumbe en su casa.

Suárez, autor de dos tantos en París, volvió a marcar el sábado en Liga frente al Valencia (2-0) y lleva 12 goles en sus últimos 12 partidos.

Mismo peligro puede presentar Lionel Messi, que marcó el fin de semana su gol 400 con el Barça en 471 partidos oficiales, aunque, el actual mejor goleador de Champions League junto a Cristiano Ronaldo (75 tantos) no ha logrado ver puerta en sus tres últimos partidos del torneo continental.

En cuanto a Neymar, sigue una línea irregular desde hace algunas semanas y a menudo se ha enfadado con Luis Enrique cuando lo ha sustituido durante el partido, pero el París Saint-Germain, parece irle bien al astro brasileño que ha marcado en sus tres enfrentamientos esta temporada.

Si el Barça logra pasar el martes, alcanzaría las semifinales de Champions tras un año de ausencia, y sería su octava clasificación en las últimas diez temporadas, de las que acabó ganando en tres (2006, 2009, 2011).

Esto impulsaría a los catalanes en el camino del triplete Champions-Liga-Copa del Rey, que ya logró en 2009.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0