Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Barcelona visita al Eibar . SIN MORDAZA

14 de marzo de 2015 08:45
4 0

Entre semana, el conjunto de Luis Enrique va a definir su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, pero ahora que es líder a nivel local, no quiere desaprovechar su buen andar (se mantiene vivo en tres frentes). Para estirar a cuatro la diferencia con Real Madrid, tendrá que triunfar en el estadio 'Ipurúa', ante un elenco que pelea por la permanencia. Messi podría despegarse de Cristiano en la tabla de goleadores. Desde las 14hs.

Es muy probable que este sea el mejor momento del Barcelona desde que se produjo el arribo de Luis Enrique al banco. A fines de mayo definirá la Copa del Rey frente al Athletic Bilbao y el miércoles que viene va a afrontar la revancha por los Octavos de Final de la Champions League, serie que lo tiene arriba en el global por el 2-1 conseguido en Inglaterra frente a Manchester City. Inconscientemente, la mente está puesta en el choque que se desarrollará en el Camp Nou, pero antes habrá deberes domésticos.

A partir de las 14, en el estadio Ipurúa, intentará cosechar otros tres puntos que lo alejen de Real Madrid, su inmediato perseguidor, al que le extirpó la punta en la jornada anterior. Entrando a la recta final del campeonato local, culés y "merengues" parecen ser los que animarán las acciones hasta el final, aunque no hay que descartar al último campeón, el Atlético Madrid de Simeone, que se ubica a siete unidades y no se resigna a bajarse de la pelea grande.

El rival de turno será el modesto Eibar, que está en caída libre: perdió en sus últimas siete presentaciones, sacando apenas un punto de los últimos 24 que puso en disputa. Esta crisis lo llevó a mirar de cerca la zona de descenso, de la que por ahora, permanece distante por tres unidades.

Luis Enrique sufrirá por ausencias de renombre, como las de Dani Alves, Jordi Alba (suspendidos) y Sergio Busquets (lesionado). No obstante, apostará por el tridente ofensivo que tantos resultados le viene dando: Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Los sudamericanos (Javier Mascherano también será titular) están encendidos y prometen encaminar al Barça hacia la triple corona. Esta tarde, tendrán que tachar otro casillero en el fixture.

La "Pulga", que viene con un paso demoledor y marcó un hattrick el fin de semana pasado ante Rayo Vallecano, puede llegar a superar la línea de Cristiano Ronaldo. La tabla de máximos artilleros tiene a ambos como máximos goleadores, con nada menos que 30 gritos en 26 fechas. Además, el argentino lidera la clasificación de asistidores, con 14 pases gol. El luso, por su parte, lo sigue con 10.

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0