Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Barletta remarcó diferencias con el socialismo, pero augura un triunfo del Frente Progresista en Santa Fe

14 de abril de 2015 19:15
13 0
Barletta remarcó diferencias con el socialismo, pero augura un triunfo del Frente Progresista en Santa Fe

Mario Barletta remarcó diferencias de criterio con el socialismo que propone a Miguel Lifschitz, con quien se medirá en las PASO del próximo domingo, pero auguró un escenario de triunfo de la coalición en las elecciones generales.

En una entrevista con la agencia Télam, el legislador se encargó de señalar actitudes de dirigentes del PS que no le parecieron "propias de las conductas del Frente" en el marco de la campaña, y disidencias en la manera de gobernar de Antonio Bonfatti.

En ese sentido, se situó como el único precandidato cuya propuesta "surge de lo que la gente necesita y está reclamando", ya que, a su entender, "hay una mayoría en la provincia que propone la continuidad del Frente Progresista, pero que al mismo tiempo reclama un cambio".

En referencia a la campaña, se lamentó porque su denuncia contra el gobernador Bonfatti por haber violado la Ley de Ética Pública con el uso de la propaganda electoral no tuvo trascendencia, en su opinión porque "a los medios mucho no les interesa que uno diga que están cobrando plata por una publicidad indebida".

Además, se arrogó la representaividad de una parte de la sociedad que reclama cambios, y consideró que Omar Perotti exhibe "la propuesta de la Casa Rosada", Lifschitz "es el candidato de la Casa Gris" y Miguel Del Sel "es el candidato del gobierno de la ciudad de Buenos Aires".

En cuanto a la gestión de Bonfatti, enumeró una serie de temas en los que "le falta firmeza" y específicamente en la lucha contra el narcotráfico opinó que se requiere "profesionalidad y un programa, y esto no aparece con nitidez" en la administración socialista.

Barletta se diferenció en aspectos que tildó de "medulares", como "el de la seguridad, la firmeza que los gobernantes santafesinos tienen que tener ante el poder central para reclamar la deuda, que es de más de 30.000 millones de pesos, y en reclamar las obras de infraestructura en las rutas nacionales".

Añadió luego que falta "firmeza en relación al tema del narcotráfico y la droga, que es un problema de alta complejidad, en el que hay que entender que tenés un enemigo muy poderoso, capaz de corromper a las fuerzas de seguridad, a la Justicia, a la administración".

En esa línea, planteó la necesidad de una reforma policial, de dotar de elementos a la Justicia "y después pedirles a los jueces que no se duerman, que no estén 10 años para resolver un caso", y adelantó que tiene pensada "una agencia de control de las fuerzas policiales respecto a las conductas y al patrimonio, para determinar y detectar si hay, que los hay, bolsones de corrupción muy fuertes".

Sobre la cuestión productiva dijo que hay que "abordar el problema de la infraestructura", aprovechar los 700 kilómetros de costa santafesina del río Paraná para que sea "una verdadera vía de comunicación" y que la provincia tenga "un proyecto propio de ferrocarril", al margen del que lleva adelante el Estado Nacional.

También dijo que es necesario "generar financiamiento" tanto para paliar situaciones de desastre como para "promover el desarrollo de nuevas pequeñas y medianas empresas", a la vez que fijó como prioridad "asociar el conocimiento con la producción".

El precandidato concluyó el recorrido por los temas más importantes de su propuesta con la idea de "iniciar el camino de una verdadera revolución educativa", que en su opinión atraviesa "una crisis muy profunda".

Luego, Barletta diferenció el acuerdo alcanzado por la UCR y el PRO a nivel nacional de lo que ocurre en su provincia, ya que "el Frente Progresista (que integran el PS y el radicalismo como socios principales) es una construcción de hace muchísimo tiempo", que le permitió ganar las elecciones de 2007 y 2011.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0