Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El barrio de Mendoza donde los chicos "se hacen pis" por el frío

16 de junio de 2018 09:21
31 0

Falta poco para el comienzo del invierno pero en muchos lugares de Mendoza los estragos del frío ya se hacen notar. Sierras Altas es uno de los asentamientos más nuevos de La Favorita, con vecinos llegados hace apenas meses, en algunos casos, y casas de extrema precariedad.

Para acceder a Sierras Altas hace falta caminar por pasajes angostos o descender por escaleras labradas sobre la tierra. Allí cada terreno se expande entre escombros y sobre los alambres que dividen los lotes cuelgan columnas de hielo, producto de las conexiones clandestinas que emanan agua sin parar a lo largo de la noche.

Norma Moya atiende el merendero Arco Iris, el mismo que auspicia el motivador del nudo vial, Abel Trillini, y que por la cercanía que tiene con Sierras Altas cada tarde recibe a varios chicos de ese lugar.

Uno de los mayores problemas que encuentra Norma entre los chicos que asisten al merendero, además del hambre, son las temperaturas heladas. "Los niños siempre sufren el frío y yo ya no sé qué hacer. A veces te encontrás con las manos atadas por no saber qué hacer con estos casos", se lamenta.

En MDZ fuimos a ver cómo viven quienes no pueden pagar una garrafa de gas para calentarse durante la noche. Habitaciones reducidas calefaccionadas por brasas y chicos que se orinan mientras duermen debido al frío. Mirá el video superior y conocé las duras historias de Rosa, Carolina y Pamela.

Sí querés ayudar podés comunicarte con el merendero Arco Iris, llamando al 261 722 3138.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0