Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un bebé pasó casi un mes con un alfiler de gancho en la garganta

22 de marzo de 2015 16:28
3 0

Los padres pueden preocuparse y atender a sus hijos las 24 horas del día, sin embargo, los más chiquitos encuentran siempre un momento de descuido para hacer de las suyas. Esta vez, un pequeño se puso en peligro y, después semanas de angustia, todo terminó bien.

En Catamarca, un bebé pasó casi un mes con molestias en su garganta y sintiéndose mal. Pero nadie lograba dar con su afección. Terminó pasando un mes con un alfiler de gancho incrustado en su garganta, porque los distintos médicos que lo atendieron en la localidad de Rincón departamento de Pomán; no lo habían detectado.

Su madre, Eugenia Porta, lamentó las demoras en localizar el mal que aquejaba su nene, de diez meses, al señalar que "si le hubieran hecho la primera vez una radiografía, le hubieran detectado lo que tenía”. Finalmente, el menor fue trasladado y operado en una clínica de Córdoba donde le extrajeron el objeto metálico.

La mujer contó que recorrió hospitales, médicos y especialistas durante más de tres semanas hasta que un estudio en la capital catamarqueña detectó que tenía el alfiler en la laringe. "Como no se le pasaba, seguía llorando, lo llevamos a la Capital a un pediatra. Ahí le dieron antibióticos, después un tratamiento con corticoides, nebulizaciones. Pero seguía mal", relató.

"El martes 3 de marzo estaba en el coche y se ahogó. Nosotros creímos que se había ahogado con pan. Primero, lo llevamos a Saujil y la médica de guardia le dio un antiinflamatorio nada más, porque decía que era irritación porque se había ahogado", recordó en diálogo con el diario local El Ancasti.

Fuente: larazon.com.ar:80

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0