Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Bernardi explicó por qué Godoy Cruz jugó un partido tan flojo ante San Martín

30 de abril de 2017 21:41
19 0

El entrenador del Tomba sabía que "íbamos a estar más cerca de este partido que jugamos que de otro" por el cansancio tras el viaje a Bolivia.

El entrenador de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, tomó con tranquilidad el desempeño de su equipo en el empate en cero con San Martín de San Juan dado que "sabíamos que íbamos a estar más cerca de este partido que jugamos que de otro, por una cuestión lógica".

El plantel del Tomba jugó el jueves por la noche ante Sport Boys por Copa Libertadores en Bolivia y tuvo un viaje de 12 horas el día siguiente por lo que arribó a Mendoza recién el viernes a la medianoche y relajó piernas el sábado a la mañana.

Con solo esa práctica y tan poco descanso, los jugadores afrontaron el clásico este domingo a las 4 de la tarde, horario que tampoco favoreció a los mendocinos.

"Hoy no tuvimos velocidad ni juego, sabíamos que era una posibilidad después de haber viajado. No pongo excusas pero sí lo explico porque se dieron un conjunto de situaciones: jugamos el jueves y viajamos 12 horas. Hoy jugamos a las 4 de la tarde", agregó Bernardi.

"Era normal que pudiéramos sufrir el viaje. Fuimos dominados 15 minutos del segundo tiempo y no tuvimos claridad ni cambio de ritmo. Teníamos que apostar a darle seguridad defensiva al equipo", explicó el entrenador respecto del duelo ante el Verdinegro.

"Con Henríquez, Garro y Sigales, con aire, logramos emparejar el desarrollo del juego", agregó respecto de las variantes.

Sobre el día y el horario del partido, Bernardi se quejó: "Hubiese sido buena la postergación de este partido por el viaje que teníamos pero no corresponde aunque sí se debería haber jugado en otro horario para que los jugadores que representan a la Argentina en un torneo internacional pudieran ofrecer un mejor espectáculo".

El DT también hizo un paréntesis para referirse a la extraña situación que involucró a Fabián Henríquez, quien en principio no iba a jugar por haber llegado a la quinta amarilla. "Como club profesional de Primera División no nos puede pasar lo de Henríquez. No leímos el papel adecuado y nos confundimos", dijo algo ofuscado.

Fuente: diariouno.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0