Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Es una berretada la manera en que los servicios de inteligencia se manejan en la Argentina"

10 de octubre de 2016 12:36
17 0

El periodista Mauro Federico dio detalles del hackeo de sus correos electrónicos que sufrió junto al colega Gustavo Sylvestre.

"No somos los primeros a los que le hackean la cuenta de mail", dijo el subdirector de Ámbito Financiero y aseguró que "no fue el episodio más escalofriante" que tuvo que padecer. La intersección de un correo lo puede hacer un niño. Lo que me cuesta creer es que desde el Estado alguien destino sus esfuerzos en hacer esta pavada, por lo sencillo que es hacerlo, pero que a la vez supone una gravedad institucional muy seria".

"Que haya dinero público que se destine a estos mamarrachos, que además dejan los dedos pegados porque dejaron los IP de las direcciones y lugares de dónde se efectuaban los ingresos a mi dirección de correo. Dejaron los dedos pegados", agregó.

Federico explicó que los espías armar un dossier con el contenido de sus mensajes personales. "Alguien entró a mi mail y empezó a buscar. Tengo cosas personales, pero fueron y extrajeron de manera arbitraria, un material que yo me mandé a mí mismo son un punteo sobre o que iba a pasar con los ingresos de Siria a la Argentina. También un mail que me mandaron con una denuncias anónima de un caso de corrupción en la provincia de Buenos Aires. Y en las conclusiones me acusan de ser un periodista opositor, un perturbador del orden constitucional", indicó.

Asimismo, reclamó a las autoridades que tomen cartas en el asunto, particularmente desde la AFI. "Podrán decir yo no fui, pero ese documento está, alguien tendrá que explicar de dónde salió", afirmó. "Es una berretada la manera en que los servicios de inteligencia se manejan en la Argentina", completó.

Federico recordó que este espionaje ocurrió en marzo, pero que otros sucesos ya fueron denunciados en la Justicia. "Cuando me pasaba algo, me hackeaban la cuenta, lo llamaba al fiscal, le pedía que lo incorpore, pero no se resolvió nada en un año y medio, casi dos años", remarcó.

Tras recordar que a Sylvestre le incendiaron el auto tras la publicación de una investigación, Mauro Federico pidió a que "los dejen laburar en paz" y exigió para esto un Estado "proteja" a los periodistas. "Me da mucha bronca que no salga nadie a excepción de dos diputadas que me llamaron (Graciela Camaño y Cecilia Moreau), que presentaran un pedido de informe para que alguien de un respuesta institucional, que no es grave respecto de otras cosas que suceden en el país, pero no hay que dejarlas pasar", concluyó.

El portal de noticias Adelanto 24, que dirige el periodista Camilo Cagnacci, fue quien se encargó en destapar un supuesto plan para producir "mediante medios técnicos la búsqueda de información tendiente a proteger y anticipar posibles operaciones contra el orden constitucional y que pudiera afectar la gobernabilidad".

Habrían dos memos, uno de ellos fechado en abril de 2016 cuyo "asunto" es producir "informe" y se indica la interceptación del correo electrónico de Sylvestre y del periodista Fabricio Cardelli. Y en el segundo, según la investigación de Cagnacci, se pone como blanco al subdirector de Ámbito Financiero y se resalta que "opera con varios periodistas de investigación como ser Ignacio Nacho Ramírez (sic) también del Grupo que cumplen funciones en C5N".

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0