Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Bilardo, el candidato que le faltaba a la Selección

6 de abril de 2017 15:57
42 0

Otro video de Lionel Messi en las inferiores del FC Barcelona. (Youtube)

Mientras Edgardo Bauza parece seguir en la cuerda floja porque la nueva conducción de la AFA no está convencida de darle continuidad su trabajo, se sumó un nuevo candidato para dirigir la Selección Nacional en caso de que el Patón sea despedido: Carlos Bilardo avisó que, a los 78 años, está a disposición para hacerse cargo de la conducción del plantel argentino.

"Me propongo para ser candidato a técnico de la selección. Si quieren, me llaman sin ningún problema. Si quieren un técnico para la selección, acá tienen a uno. Si quieren antecedentes, los buscan. Antecedentes, los buscan", sostuvo Bilardo en su programa de radio La Red.

El Narigón, el último DT que fue campeón del mundo con la Selección, dijo haber hablado "con dos ex jugadores" que lo acompañaron en su proceso y que ellos bendijeron su decisión de ofrecerse como candidato para el seleccionado en caso de que Bauza deje su cargo.

"Cuando escuché 'no conseguimos técnicos, no conseguimos técnicos, argentinos, argentinos'. Y hablaban de traer a uno o al otro. Me dije: 'Me voy a proponer mañana como técnico de la selección argentina'. Siempre y cuando no esté Bauza. Si está Bauza, no. Si está Bauza, me calló la boca. Porque tiene condiciones para seguir y para arreglar esto. Yo digo: me gustaría dirigir a la selección si no está Bauza", amplió.

Incluso se puso a disposición para que lo sometan "a revisión médica" e incluso a pruebas físicas para demostrar que, aun a su edad, está en condiciones para asumir el desafío de dirigir a Lionel Messi y compañía en lo que resta de las Eliminatorias sudamericanas.

"Quiero que me digan: 'Bilardo, queremos que se haga una revisión médica'. Bien, señores, yo me brindo a cualquiera. ¿Cuánto hay que correr? ¿10 cuadras, 15 cuadras, ir caminando a Luján? Porque voy caminando a Luján. Que me revisen médicos, que me revisen psicólogos, que me revisen preparadores físicos, que me hagan correr los 100 metros en Palermo, que me hagan dar la vuelta al lago cinco, seis o siete veces. Eso desde el punto de vista físico. Desde el punto de vista deportivo, busquen los antecedentes. Si todavía me llaman para dirigir", dijo, con su particular estilo, el técnico en un monólogo.

Bilardo dirigió la Selección entre 1982 y 1990, período en el que consiguió el título de campeón del mundo en México 86 y fue subcampeón en Italia 90.

El experimentado entrenador no dirige desde 2004, cuando estuvo a cargo del plantel de Estudiantes. En los últimos días se mostró muy activo respecto de la posible sucesión en la Selección, en caso de Bauza ser despedido, sobre todo para manifestarse en contra de la posible llegada de Jorge Sampaoli, quien aparece como el principal candidato para la dirigencia.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0