Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Binner oficializó el acercamiento a la UCR

18 de diciembre de 2013 02:10
37 0
Binner oficializó el acercamiento a la UCR

El líder socialista, Hermes Binner, convocó hoy a la UCR a iniciar un "diálogo institucional" de cara a 2015, mientras que el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, recibirá mañana en el Comité Nacional a la titular del GEN, Margarita Stolbizer.

"Hay un interés general en cada una de las regiones del país en que se logre un acuerdo entre el FAP y la UCR", subrayó Binner, luego de admitir que "falencias de ambas partes" impidieron a los radicales y el Frente Amplio Progresista (FAP) sellar una alianza para las últimas elecciones legislativas.

Al encabezar un brindis con periodistas por fin de año, el exgobernador de Santa Fe estimó que "va a terminar habiendo un acuerdo con el radicalismo, más allá de las primarias", en los comicios nacionales de 2015, aunque volvió a aclarar que ese acercamiento debe darse a partir de un "diálogo institucional".

En las oficinas del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), en Esmeralda 288, el diputado nacional por Santa Fe dijo que su idea es ampliar el FAP y construir una "propuesta confiable", por lo que -a tono con el mensaje de asunción de Sanz en la UCR- invitó a las fuerzas afines "a trabajar juntos para mejorar la salud, la vivienda, el trabajo y las jubilaciones".

Junto a Binner estuvieron la líder del GEN, Margarita Stolbizer, las diputadas Alicia Ciciliani y Victoria Donda, además del titular de la AGN, Leandro Despouy.

En línea con los objetivos del socialista y en respuesta a la convocatoria anunciada por Sanz la semana pasada, en ocasión de su asunción al frente de la UCR, Stolbizer se reunirá este miércoles a las 11:00 con el nuevo titular partidario en la sede del Comité Nacional, en Alsina 1786.

La titular del GEN estará acompañada por los dirigentes de su espacio Juan Carlos Juárez, Marcelo Ferreira, Omar Duclos, Gerardo Milman y Jaime Linares.

El pasado viernes, tras ser proclamado presidente de la UCR, Sanz anunció que su "primera medida" sería "invitar a los partidos afines a no perder ni un solo segundo en la construcción de una alternativa común".

"Lo haremos con la humildad y la dedicación de una bordadora que trabaja en silencio hasta terminar la obra. No vamos a buscar las fotos vacías, vamos a dedicarnos a dialogar", sostuvo Sanz, en alusión al socialismo, la Coalición Cívica, el GEN, Proyecto Sur y Libres del Sur.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0