Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Binner y otros referentes del FAP piden a Nación que “asuma su responsabilidad” en la crisis energética

30 de diciembre de 2013 14:45
16 0
Binner y otros referentes del FAP piden a Nación que “asuma su responsabilidad” en la crisis energética

Los principales dirigentes del Frente Amplio Progresista advirtieron además trtas reunirse anoche en Rosario que la inflación y la inseguridad “tampoco admiten ausencias” por parte del Ejecutivo.

Los principales dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) exigieron al gobierno nacional que “asuma su responsabilidad” en la crisis energética y advirtieron que la inflación y la inseguridad “tampoco admiten ausencias” por parte del Ejecutivo.

Dirigentes del FAP como el socialista Hermes Binner, el radical Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, del GEN, Humberto Tumini, de Libres del Sur, Luis Juez, del Frente Cívico, y Pablo Javkin, de la Coalición Cívica, emitieron anoche un documento, tras un encuentro que mantuvieron en Rosario.

En ese marco, exigieron al gobierno que “asuma su responsabilidad por la grave situación ante la crisis energética originada en ámbitos de su exclusiva competencia”.

“La creciente inflación y los problemas vinculados a la seguridad tampoco admiten ausencias y nos comprometemos a construir una propuesta de gobierno junto a la sociedad civil y todos los argentinos que creen en la democracia y la república”, manifestaron.

Ese plan, dijeron, “debe atender a la integración territorial, al logro de la cohesión social a través del trabajo decente y la educación de calidad”.

Asimismo, expresaron que una propuesta de gobierno deberá dar solución a la “inflación estructural” y tendrá que ocuparse del “saneamiento y mejoramiento del Estado, el combate al narcotráfico y la impunidad”.

Además, expresaron, deberá tender a “la inserción competitiva en la economía internacional y a la integración productiva terminando con la falsa dicotomía entre el campo y la industria”.

“Nuestra orientación es la de una sociedad compuesta por hombres y mujeres iguales en derechos y oportunidades con una participación activa en la solución de los problemas, con un Estado eficaz y transparente capaz de conducir el proceso de desarrollo económico y social que los argentinos deseamos realizar en paz y en libertad, siempre en el marco de la Constitución Nacional“, concluyeron. (DyN)

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0