Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El blooper de Macri y otras perlitas de la presentación del nuevo gabinete

2 de diciembre de 2015 14:20
10 0
El blooper de Macri y otras perlitas de la presentación del nuevo gabinete

El presidente electo casi se cae de la silla cuando se iba a sentar para la foto formal junto a los ministros

Bajo un sol abrasador, el presidente electo Mauricio Macri apareció minutos antes de las 9 en el Jardín Botánico por los ministros que lo acompañarán en su gestión a partir del 10 de diciembre.

La primera entrar había sido la vicepresidenta electa Gabriela Michetti . El jefe de gobierno porteño ingresó sonriente y saludó a los periodistas y vecinos que aguardaban la presentación de los integrantes de su futuro gabinete. Cuando se quiso sentar para la foto formal, el líder de Pro se pegó un susto. La silla tambaleó -el pasto le jugó una mala pasada-, Macri estiró sus manos e hizo equilibrio en el aire. Rápida de reflejos, Michetti lo agarró de uno de sus brazos durante unos segundos para evitar la caída. El mandatario electo se sonrojó, comentó algo por lo bajo con su futuro ministro coordinador, Marcos Peña , que lo miraba atónito, y se volvió acomodar en la silla -con mayor firmeza- para evitar otro imprevistos.

Un grupo de vecinos que paseaba por el jardín Botánico se acercó a presenciar la foto formal del nuevo gabinete nacional y aprovecharon para saludar al presidente electo. Cuando finalizó la conferencia de prensa, Macri se acercó a las vallas para saludar seguido de cerca por varios custodios. "Sí, se puede", gritaban los vecinos mientras le daban la mano al líder de Pro. Otro joven le dijo: "Ahora vamos por la banda, Mauricio".

Distendido y de bueno humor, el jefe de gobierno porteño se quedó charlando con una señora , volvió a saludar y se fue. "Fue muy emocionante", dijo una de las mujeres que logró saludar al sucesor de Cristina Kirchner .

El diputado nacional de la UCR, Ricardo Buryaile , fue uno de los primeros en llegar a la presentación formal del gabinete de Macri en el Jardín Botánico. El futuro ministro de Agricultura caminó con un maletín a lo largo de la Avenida Las Heras, donde los periodistas esperaban la autorización de los organizadores para ingresar al predio. Al legislador se lo vio desorientado y nervioso. Hizo un llamado, cortó abruptamente y le preguntó a un periodista: "¿Dónde está la calle República Árabe de Siria?". Por ese lugar estaba previsto el ingreso para funcionarios y dirigentes.

Otro ministro que se confundió y tuvo que ingresar por el lugar donde esperaban los periodistas fue el futuro titular de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

Durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana en el Jardín Botánico, el mandatario electo, que asumirá sus funciones dentro de 8 días, confirmó que su primer viaje internacional será a Brasil, tal como había prometido durante la campaña. Cuando una periodista de ese país le hizo una pregunta, el jefe de Gobierno porteño se animó a saludarla en portugués. "¡Bom dia! Tudo bem", le dijo Macri que con su ocurrencia generó risas de los periodistas y vecinos.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0