Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Boca, un justo campeón: se sobrepuso a la partida de Carlos Tevez y mostró carácter en los momentos más difíciles

21 de junio de 2017 09:27
28 0

Boca sumó una nueva estrella a su escudo. El equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto se quedó con el campeonato de Primera División y alcanzó el Título de Liga número 32, el 66° de su historia.

El Xeneize pudo coronar un torneo que lo tuvo siempre de candidato y que cuando lideró la tabla, en la fecha 13, nunca más bajó de ese puesto. Y entre muchos conceptos a destacar, este plantel será recordado como aquel que apareció en los momentos más difíciles. "Cuando las papas quemaban", los jugadores demostraron el temperamento necesario para cambiar el rumbo y evitar que el título se les escurriera como arena entre los dedos.

La primera muestra de carácter la dio cuando superó con creces una seguidilla durísima contra equipos grandes el año pasado. San Lorenzo, Racing y River cayeron a sus pies en las jornadas 11, 12 y 13, respectivamente. Sin contar el empate previo a estos cruces con Rosario Central, otro gran animador en aquel momento del certamen.

Al Ciclón le ganó 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, en la vuelta de Fernando Gago al equipo tras la operación de la rotura del tendón de Aquiles. Pintita se sumó al equipo en un momento clave, donde las actuaciones no terminaban de convencer. En tanto, a la Academia y al Millonario los goleó por 4 a 2 en la Bombonera y en el Monumental, respectivamente. Estos dos últimos con una destacada labor de Carlos Tevez, quien le marcó un gol a Racing y dos a River.

Y es aquí donde también hay que detenerse y analizar fríamente este equipo, que supo cómo sobreponerse al duro impacto que le significó la partida de su máxima figura Carlos Tevez. Porque al golpe futbolístico por la pérdida del último ídolo, se le sumó la mediática transferencia del Apache al fútbol chino.

Esto ocurrió justo cuando Carlitos se estaba reencontrando con su mejor versión y las críticas ya formaban parte del pasado. Finalmente, Carlos Tevez se despidió de su casa con un gol en la victoria frente a Colón en Bombonera, en la fecha 14.

A diferencia del inicio del torneo, que fue con derrota ante Lanús en condición de visitante y con otras tres presentaciones fuera de casa con empates, para recién sumar de a tres ante Gimnasia en La Plata por la novena fecha, Boca comenzó el año 2017 con una victoria en el Sur ante Banfield.

Aunque luego sufrió una histórica derrota frente a Talleres como local, el Xeneize hilvanó tres victorias en fila para ratificar su chapa de candidato. Su actuación frente a Vélez fue de las más destacadas. Ricardo Centurión se cargó el equipo al hombro, aunque sus actitudes fuera de los campos de juego y las lesiones le restaron lucidez.

Sin embargo, se dieron dos empates al hilo ante Patronato y Atlético de Rafaela que sembraron dudas. La irregularidad se hizo presente, porque el equipo le ganó a Arsenal y empató con Estudiantes de La Plata, en la previa al Superclásico y de otra seguidilla durísima, que tenía en el horizonte a dos animadores del torneo como Newell's e Independiente.

Sin embargo, volvió a aparecer el temple de campeón. Le ganó a otro candidato al título Newell's y aunque sufrió el empate agónico con un penal muy discutido en cancha de Huracán, que le posibilitó a River depender de sí mismo para ser el líder, goleó como local a Independiente, el equipo revelación e invicto desde la llegada de Ariel Holan.

Pese al tormentoso presente que atravesaba, Boca reaccionó y sacó pecho en un torneo muy difícil, que contó durante gran parte de la temporada con los equipos grandes dando pelea por el título. El Xeneize hizo lo que el Millonario no, porque cuando el equipo de Núñez pasó a depender de sí mismo para liderar la tabla no pudo vencer como local a Rosario Central y luego cayó con San Lorenzo y Racing.

Su goleador y gran estandarte en la ofensiva fue Darío Benedetto, máximo artillero del certamen con 18 conquistas. En tanto, Cristian Pavón, con nueve, fue el socio ideal del Pipa. Detrás aparecen Centurión (7), Bou (6) y Tevez (5).

Pero Benedetto y Pavón conformaron una delantera que se formó con el correr de las fechas y que mucho tuvo que ver la paciencia del entrenador. Porque Guillermo Barros Schelotto los respaldó a ambos cuando, por la lesión de uno y los flojos rendimientos del otro, se pedía a gritos el ingreso de Walter Bou.

Un Mellizo que sufrió críticas cuando decidió respaldar tambien a Rodrigo Bentancur, uno de los jugadores más resistidos del plantel. La convocatoria del uruguayo al Mundial Sub 20 le posibilitó la titularidad a Wilmar Barrios, la gran aparición del equipo en las últimas fechas. El colombiano fue, junto con Benedetto, de los jugadores más ovacionados.

Restan dos jornadas más para que el equipo termine de enmarcar esta gran campaña. Que contó con momentos de zozobra, pero que nunca tuvo un rival que le hiciera sombra. Con casi 29 fechas transcurridas, no hubo un conjunto que haya demostrado mejores condiciones que las propias y que pongan en duda la legitimidad del título.

Boca es un merecido campeón y ahora podrá poner su foco en lo que viene. Tratará de mantener la base, ajustará las piezas con refuerzos de jerarquía en puestos clave, como la defensa y el arco, y renovará las esperanzas de cara a la próxima Copa Libertadores.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0