Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La Bolsa porteña recompuso precios

13 de enero de 2015 21:00
11 0
La Bolsa porteña recompuso precios

El índice Merval ganó un 0,3%, con alzas destacadas para Grupo Financiero Galicia, con un 4%, y de 2,7% para Petrobras Brasil. YPF cayó 3,8 por ciento

El índice Merval de las acciones de las principales empresas que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con una suba del 0,3%, hasta las 8.226 unidades.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Grupo Financiero Galicia (+4%), Petrobras (+2,7%) y BBVA Banco Francés (+2,6%). En tanto, cerraron en terreno negativo las acciones de YPF (-3,8%), Siderar (-1,3%) y Aluar (-1,2%). Además, las acciones de Banco Macro y Sociedad Comercial del Plata cerraron sin modificaciones.

"El mercado se muestra más racional en principio que el pesado y casi dogmático de los últimos días. El 'shorteo' (posiciones de corto plazo) como estrategia está bien, como método, desde ya que no", expresó Ricardo Maied, director de Federal Bursátil.

"Mucho inversor queda fuera por falta de respaldo si se quiere, aunque esté bien orientado en su intención. Es muy desparejo con el 'gran capital'", evaluó Maied, en diálogo con Nosis.

La Bolsa y los bonos subieron mediante compras selectivas de oportunidad, en un mercado cauteloso por la volatilidad financiera externa y problemas internos a la espera de soluciones.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 396.883 puntos, con un ascenso del 0,1%, mientras que el Merval 25 subió un 0,4%, hasta las 8.477 unidades.

El índice Merval cae 4,1% en eneroEl volumen de negocios operados en acciones totalizó 116 millones de pesos (u$s13,5 millones al tipo de cambio oficial o u$s9,7 millones según el "contado con liqui"), con un resultado de 25 subas, 17 descensos y 15 títulos sin cambios en su cotización.

Los operadores coincidían en que los volúmenes comercializados permanecían recortados, con la atención de los fondos de inversión concentrada en papeles de alta liquidez.

La debilidad del crudo condicionó a los mercados externos, mientras que la falta de solución al reciente default parcial de deuda de Argentina abre interrogantes a futuro.

En el exterior, Wall Street retrocedió un 0,2% en promedio, mientras que las bolsas europeas cerraron este martes con subas. La bolsa de Londres subió un 0,6% a 6.542 puntos, la de Fráncfort un 1,6% a 9.941 puntos, la de París un 1,5% a 4.290 puntos, Milán 2% a 18.709 puntos y Madrid 1,7% a 9.966 puntos.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0