Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La Bolsa porteña sube con fuerza encabezada por acciones petroleras

6 de abril de 2015 17:51
14 0
La Bolsa porteña sube con fuerza encabezada por acciones petroleras

La actividad se retoma luego de los feriados por Pascuas, con recompras de posiciones en una plaza que acompaña la tendencia positiva de los mercados externos.

El índice líder Merval de Buenos Aires ganaba un 3,6%, a 11.466 unidades, donde las acciones de Petrobras de Brasil crecían un 8,3 por ciento. Las acciones de la petrolera local YPF subían un 4,1 por ciento.

La mejora bursátil era liderada por acciones del segmento petrolero, mientras que los bonos nominados en dólares encabezaban las subas, en momentos en que el Banco Central permite una leve pero continua merma en la cotización del peso frente al dólar.

"El alza del petróleo incide directamente en el (índice bursátil) Merval ya que las acciones del segmento tienen una alta ponderación", dijo a Reuters un operador.

Los futuros del petróleo suben más de un dólar por barril, después de que Arabia Saudita elevó sus precios para ventas de crudo a Asia por segundo mes consecutivo, indicando una mayor demanda en la región.

“El mercado argentino es muy dependiente del sector petrolero. La suba del commodity, ayudado por la baja del dólar global, pone presión a los precios”, indicó el analista técnico Freddy Vieytes.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0