Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Para Bonadio, "no están dadas las cuestiones procesales" para detener a Cristina

14 de noviembre de 2016 12:40
26 0

Cristina Kirchner está más cerca del juicio oral. El viernes, la Sala 2 de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento en la causa que investiga operaciones de dólar futuro durante el final de su mandato. Según el Tribunal, la expresidenta incurrió "ni más ni menos que un abuso de poder". Sin embargo, el juez aseguró que "procesalmente, no están dadas las cuestiones que hacen a una posible detención" aunque afirmó que no hace "futurología".

Además de Cristina, hay otros 12 procesados, entre ellos, el exministro de Economía, Axel Kicillof, y el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. La cámara también ratificó el embargo de 15 millones de pesos sobre los bienes de todos los imputados.

"Es una medida que se utiliza sólo en contadísimas ocasiones y cuando no hay absolutamente ninguna otra opción a que cualquiera que esté involucrado en un proceso penal lo transite en libertad", completó el magistrado en diálogo con Radio Nacional.

Bonadio dijo sin embargo, que el expediente sobre dólar futuro es "una causa de corrupción de las más importantes que hay" en el país, porque le costó al Estado "5 mil millones de dólares" (57 mil millones de pesos). El juez ratificó que el Banco Central carecía de autonomía bajo la gestión de la exprimera mandataria.

Según el fallo del magistrado, la expresidenta incurrió en "abuso de la administración", hecho que quedó ratificado por la resolución de la Sala 2.

"Todos los que hablan del expediente no han accedido a una sola hoja", dijo Bonadio, quien además se quejó de que algunos planteen la posibilidad de "una de las medidas procesales más graves, más duras que tiene un juez penal, que es la restricción de la libertad ambulatoria, esto es meter preso a alguien".

El abogado Carlos Beraldi calificó así el fallo de la Cámara que confirma el procesamiento de la expresidenta en la causa dólar futuro. Hoy, pedirá que se eleve "en forma inmediata" el caso a juicio oral y público.

Beraldi denunció por Radio 10 que "primó la política primero y la persecución judicial en vez de la razón" en contra de su clienta.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0