Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Bou se lesionó y estalló la polémica

15 de noviembre de 2016 11:22
14 0
Bou se lesionó y estalló la polémica

El jugador desoyó una sugerencia médica y jugó el partido despedida de Milito. La dolencia la arrastraba desde el viernes. No estará el sábado ante Huracán.

Fue un acto de irresponsabilidad, más allá de que su decisión haya sido impulsada por el afecto y la gratitud hacia el ilustre compañero que le marcó el camino. Gustavo Bou no podrá estar ante Huracán, el sábado en Parque Patricios, y su presencia en el clásico de Avellaneda, el domingo siguiente en el Cilindro, es un gran signo de interrogación. Pero jugó lesionado el partido despedida de Diego Milito, muy a pesar del consejo del médico. Y estalló la polémica que el propio jugador intentó apagar haciéndose cargo de la asunción de los riesgos.

Justo cuando volvía a rugir con sus goles, la Pantera sufrió una distensión en el aductor de la pierna derecha. Y sumó otra lesión a esa cadena de dolencias físicas que hizo intermitente su carrera en los últimos dos años. De hecho, entre 2015 y 2016, Bou jugó 56 de los 87 partidos que disputó la Academia entre Copa Libertadores, Copa Argentina, torneos locales y Copa Bicentenario. Estuvo en el 64% de los encuentros, aunque sus ausencias fueron recurrentes en el campeonato doméstico de 2015 (jugó 14 de 30) y en el Torneo de Transición de 2016 (presente en 8 de 16). Actualmente, después de perderse la primera fecha ante Talleres de Córdoba por un esguince en la rodilla izquierda, de la segunda a la décima fue titular indiscutible. Quebró la sequía goleadora en la séptima, ante Atlético Rafaela, con un golazo de tiro libre en un partido que terminó en derrota (3-2). Y hace dos semanas marcó un doblete ante Newell’s en el estadio Presidente Perón, donde no gritaba desde febrero, cuando le convirtió a San Martín de San Juan.

Justamente en ese partido, Bou se desgarró el bíceps femoral de la pierna izquierda. Fue el primer contratiempo de un primer semestre cargado de lesiones, al tiempo que se frustraba su pase al Beijing Guoan de la Superliga china. El entrerriano no pudo jugar contra Independiente y se perdió el debut en la Copa Libertadores frente a Bolívar. Volvió con Boca en el campeonato y no sólo se resintió en la pierna izquierda; además, terminó con una sobrecarga en el muslo derecho. Se perdió el duelo ante los xeneizes en el torneo internacional.

El viernes, según contó el mismísimo Bou, se sometió a estudios que revelaron la distensión. “El médico me dijo que ni piense estar dentro de la cancha. Pero le pedí que confíe en mí, que iba a hacer presencia y no iba a picar. No estoy arrepentido. Durante esos minutos, no sentí absolutamente nada”, explicó el atacante. Y añadió: “Para mí era importante estar en la despedida de Diego. A él le debo mucho de lo que soy”. La Pantera jugó 20 minutos para los campeones 2014. Toldo le tapó un tiro potente y Roberto Ayala le cometió un penal festivo, que convirtió Leandro, el hijo de Milito.

Ricardo Zielinski trató de ser comprensivo, pero está claro que fue una imprudencia de Bou participar del partido homenaje. Ahora, deberá apostar a alguno de los pibes del ataque para jugar contra Huracán. Hay dos candidatos: Brian Mansilla y Lautaro Martínez. No sería el único cambio. El cuerpo técnico deberá evaluar en qué estado regresan Oscar Romero y Marcos Acuña, afectados a sus respectivas selecciones. El paraguayo jugará en La Paz, con todo lo que eso implica. Y Santiago Rosales pide pista. El neuquino -hasta ahora- no transpiró ni un minuto con Argentina.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0