Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Para Broner será una pelea muy dura"

10 de diciembre de 2013 18:15
72 0
"Para Broner será una pelea muy dura"

El santafecino peleará el sábado próximo ante Adrien Broner, en el combate más importante de su carrera.

-Era hora de arriesgar y probarme con los mejores. Para ser el mejor, hay que pelear con los mejores. Yo quiero ser un boxeador reconocido y que mi familia viva bien.

-Me tengo mucha fe, confío en mis condiciones. Se puede ganar o perder, pero mi preparación fue hecha a conciencia. Broner es muy bueno, pero no invencible, tiene varios errores y vamos a trabajar sobre en esos errores para ganarle.

-Broner va tratar de imponer su buena técnica y velocidad. Es un boxeador escurridizo que se desplaza muy bien por el ring. Me parece que es mejor atacando que defendiendo, baja mucho la guardia. Si no tiene agallas para intercambiar golpes lo voy a correr por todo el ring para hacerle sentir el rigor de un noqueador y un peso welter natural?

El Chino Maidana es un tipo muy introvertido, de verba austera, pero que arriba del ring hace gala de su guapeza y habla el mejor idioma que un boxeador puede hablar: pegar y pegar... Con ese estilo particular ostenta un record de 34 triunfos (31 KO) y sólo tres reveses. Es cosa seria, aunque las apuestas en esta oportunidad no lo tengan como favorito. Por su parte, el "Problema" Broner (24 años) es oriundo de la ciudad de Cincinnati, Ohio, y cuenta con un impecable record de 27 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 22 nocauts.

-Lo ideal sería filtrar un golpe rápido y ganar por nocaut, pero también trataré de estar activo, tirando mucho al cuerpo, para ganar round por round.

-Sí, por eso acepté este desafío. Pero también entiendo que para Broner será una pelea muy dura. Si miro su record de 22 nocauts en 27 peleas me puedo impresionar, pero? ¿a quién le ganó? Los oponentes que él tuvo no se comparan con los míos. Yo fui golpeado y aguanté, a Broner nunca le pegaron en serio?

-¿La tranquilidad no es una mascara y en realidad la procesión va por dentro...?

-No, para nada. Es un combate muy importante en mi carrera, no es la vida. No tengo por qué desesperarme o estar preocupado. Espero que esta paz que tengo ahora el 14 se transforme en adrenalina para ganarle a Broner?

-Mayweather es el mejor libra por libra del mundo y me encantaría enfrentarlo. De hecho, mi asesor, Sebastián Contursi, me comentó que estoy en sus planes si le gano a Broner. Pero se verá?

Nadie le regaló nada a Maidana. Esta vez, de él depende ubicarse en un lugar de privilegio en el difícil mundo del boxeo. Olga, su madre, y su hijo Nahuel, de 9 años, van a estar acompañándolo en Estados Unidos para que no se sienta tan solo. Contursi, su manager, y García, su técnico, le tienen confianza absoluta y entienden que la clave de la pelea está en la fortaleza física de este santafecino de Margarita, admirador de Orlando Vera Cruz. "Sé que soy visitante porque Broner es el nene mimado de Oscar de la Hoya, pero sobre el ring no voy a dejar dudas de mi victoria", pronostica Marcos Maidana. Una manera, directa y efectiva, de decirles a todos que esta dispuesto a la hazaña?

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0