Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Bullrich anunció a las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad y ratificó a la cúpula de la policía federal

30 de diciembre de 2015 21:44
14 0

al frente de la Gendarmería Nacional fueron designados Gerardo Otero como director y Federico Sosa como subdirector.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció las nuevas autoridades de la Prefectura Naval, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al tiempo que ratificó a Román Di Santo al frente de la Federal.

Tal como lo anticipó, la decisión de mantener en su cargo a la cúpula de la Policía se enmarca en el traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, la Federal seguirá con Di Santo como jefe y con Héctor Tébes como subjefe, quienes asumieron esos cargos en diciembre de 2012. "La Policía Federal se dedicará con atención a los delitos federales y, especialmente, a la lucha contra el narcotráfico a lo largo del país", subrayó la jefa de la cartera, al tiempo que el secretario del área, Eugenio Burzaco, destacó que la PFA "emulará a las mejores fuerzas federales del mundo".

En tanto, al frente de la Gendarmería Nacional fueron designados Gerardo Otero como director y Federico Sosa como subdirector, quienes reemplazarán a Omar Kannemann y Edgardo Horacio Carrizo, respectivamente.

"La designación de los comandantes Otero y Sosa repara una injusticia que había cometido la administración anterior", señaló Bullrich, en alusión al pase a disponibilidad que había decidido la gestión anterior en agosto de este año. A su vez la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedó a cargo del abogado Alejandro Itzcovich Griot, ante lo cual la ministra destacó que el nombramiento de un civil a cargo de la fuerza marca "un cambio en el paradigma de gestión".

Itzkovich Griot, además de ser abogado, viene de desempeñarse como coordinador de Incorporaciones en la Policía Metropolitana y es hombre de confianza de Burzaco y con mucha llegada al municipio de Vicente López, de donde arribaron varios funcionarios nombrados por el secretario de Seguridad en su área.

Finalmente, la jefa de la cartera de Seguridad designó como jefe y subjefe de Prefectura a Eduardo Scarzello y Hugo Ilacqua, a quienes definió como "funcionarios de alta valía y profesionalidad". Así, se formalizaron los reemplazantes de Luis Alberto Heiler y Gerardo Crespo, cuya renuncia fue aceptada y oficializada a través del decreto 260 publicado en el Boletín Oficial de este miércoles.

Fuente: diariouno.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0