Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Bullrich denuncia a grupos que llaman a "saquear y voltear" al Gobierno

11 de diciembre de 2016 14:30
11 0
Bullrich denuncia a grupos que llaman a "saquear y voltear" al Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que hay grupos de Facebook que llaman a "saquear y voltear" al Gobierno a fin de año, por lo que el próximo martes presentará la denuncia ante la Justicia.

"Nosotros no tenemos temor a que haya disturbios a fin de año porque el Gobierno ha hecho un política social importante, lo que sí vemos es un intento de querer generar un clima, tenemos grupos en Facebook que dicen que van a saquear y voltear al Gobierno", explicó la ministra.

Además, en diálogo con Canal Trece anoche, dijo que el martes va a "presentar la denuncia ante la Justicia porque es incitación a la violencia, porque una cosa es decir que 'no le gusta el Gobienro' otra cosa es llamar a saquear".

Convergencia Socialista propuso realizar "un nuevo argentinazo" para "derrocar a (Mauricio) Macri y su ajuste" en el marco de un nuevo aniversario de la crisis del 2001, que derivó en la salida del expresidente Fernando De la Rúa, y convocó a un acto para el 19 de diciembre en el microcentro porteño.

"Llamamos a las organizaciones más importantes de la izquierda a dejar de lado las discusiones y cálculos electoralistas, para unirse alrededor de un solo eje", manifestó Convergencia Socialista en un comunicado.

En ese sentido, convocó al acto que realizará el 19 de diciembre a las 18 en avenida de Mayo y Perú, en el microcentro porteño.

"Por un nuevo argentinazo para derrotar a Macri y su ajuste. Por una salida Obrera y Socialista a la Crisis Capitalista Por la Unidad de la Izquierda para enfrentar al gobierno", mencionó como consigna.

Asimismo, sostuvo que "el 19 y 20 de diciembre próximo se conmemoran los 15 años de la gesta que saldó cuentas con De la Rúa, cuando miles en las calles, mediante movilizaciones multitudinarias y piquetes combativos, se enfrentaron con las fuerzas represivas del régimen, las hicieron retroceder y forzaron la renuncia del gobierno".

"Llamamos a las organizaciones más importantes de la izquierda a dejar de lado las discusiones y cálculos electoralistas", instó Convergencia Socialista.

En ese sentido, propuso "unirse alrededor de un solo eje: impulsar la lucha consecuente contra el ajuste y los ajustadores, organizando un encuentro nacional de luchadores y luchadoras que vote un plan de lucha".

En el acto hablarán la presidente del Centro Estudiantes 103 de Lomas de Zamora, Gabriela Capurro, la representante de defensorías de género, Carla Gómez, y el referente de Convergencia Socialista de Combate, Juan Carlos Beica.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0